Mostrando entradas con la etiqueta blog. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta blog. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de febrero de 2026

Cine en Chile - Historia en Movimiento

 

En una de nuestras actividades de vacaciones visitamos la exposición sobre el cine en Chile, me encantó! Como les comenté en una entrada anterior, no he visto tantas películas chilenas, de hecho tenía pensado desafiarme a mi misma a ver un poco más de cine de mi país, y con esta exposición más ganas me dieron de hacerlo.

viernes, 6 de febrero de 2026

˚ʚ♡ɞ˚ Aniversario ˚ʚ♡ɞ˚

Ayer con la Dani celebramos un nuevo aniversario, el último aniversario de soltería (Uuuuuhhh), me he sentido mucho mejor así que tuvimos una comilona de sushi, en un lugar donde hacen sushi TAN bueno y que solo hemos ido una vez antes, en otro de nuestros aniversarios ajaja. Aproveché la excusa de que la nutricionista me dijo que tenía que comer mas pescados con omega 3, así que comimos MUCHO pescado, crudo y flameado (* ´ ﹃`*)

jueves, 22 de enero de 2026

Pequeño update

 

Hola! como les ha tratado el primer mes de este año? por acá como es ya una tradición a mi me ha tratado mal en salud, mejor que otros inicios de años al menos ┐(︶▽︶)┌

miércoles, 7 de enero de 2026

Este 2026 me caso!

 

Así es queridos lectores, esto no es un clickbait, con la Dani hemos decidido casarnos! habíamos conversado ya de esto y con las elecciones presidenciales aceleramos un poco el proceso porque no queríamos que el futuro presidente de Chile saliera en las fotos del registro civil ♡( ◡‿◡ )

viernes, 2 de enero de 2026

Feliz 2026 🎇🎊

FELIZ AÑO NUEVOOO!!   (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

Espero hayan tenido unas hermosas fiestas con quienes más quieren y que el nuevo año les traiga mejores cosas 💗 .


jueves, 11 de diciembre de 2025

Blogmass 11 ~ Autoretrato 2025

 Actualmente tengo 37 años, vivo con mi pareja Dani en nuestro departamento, acompañadas de una gatita de 3 años.

Este año cerré mi emprendimiento de 3 años porque ya no estana funcionando, fue dificil dejar ir, pero ya no sabía como seguir intentandolo. Perdi mi trabajo a medio tiempo como barista porque el café donde trabajaba cerró, desde entonces estoy full como ama de casa. Ha sido difícil no sentirme mal por no aportar económicamente, pero he trabajado en ello con mis terapeutas. Estos meses de ama de casa han sido los que mas estable he estado psicológicamente, he tenido mucha menos ansiedad. También me he sentido más como yo misma.

Fui a un monton de lives de idols y lo he disfrutado mucho, he podido hablarles mas a los idols y pedir fotos, aunque a veces se me olvida jeje. Hyde volvió este año y por primera vez cantó Honey en este país, todos nos volvimos locos, de los grandes momentos del año.

Este año perdimos a Shige, mi gata que vivía en Talca, nos acompañó desde el 2010 fue un proceso difícil que aún duele.

Comencé a ver Star Trek y la obsesión me hizo volver a escribir fanfiction, cosa que no pasaba hace como 10 años, avanzo lento pero recordé lo mucho que me gustaba escribir.

La primera parte del año pasé enfermandome (o cayendome u.u) no se si fue mala suerte o que, espero no se repita 🫠. 

Va a ser interesante ver como cambia esto en el 2026, saludos lectores ✨️

 

 

miércoles, 10 de diciembre de 2025

Blogmass día 9 ~ día movido

 

He tenido una mañana estresante 🥺 desperté temprano, a medias porque me costó mucho salir de la cama, deje preparado el desayuno antes de irme a lavandería del edificio, volví a desayunar mientras se lavaba la ropa y Netflix me dice que ya van a sacar todas las series de Star Trek 😭 tendré que pedir ayuda a 🏴‍☠️.

No alcancé a tomarme mi tecito completo y ya tenía q ir a buscar la ropa para ponerla en la secadora y ¡sorpresa! la ropa blanca salió manchada por la misma lavadora, tocó llamar a servicio al cliente y enviar fotos de prueba. Despues de ese tramite me llevé la ropa sucia para lavarla a mano en casa 🫠 y pasé a conserjería porqué habían llegado las sillas que compramos (nuestras sillas del comedor estaban casi todas malas ya 🥲). Lavé y dejé secando donde pude la ropa blanca, también me tocó barrer porque viene una amiga en la tarde y estaba muy sucio todo. 

Abrí el empaque de las sillas y alcancé a ver solo una 🤣 porque me fui a buscar la ropa que dejé en la secadora. 

 De vuelta me encontré con olor a humo, era un basurero en el que alguien había tirado una colilla de cigarro prendida 🤦‍♀️. Le avisé a una chica q trabaja en el edificio y terminé apagando el papel que se estaba prendiendo con el pie, de ahí volví con el tiempo menos que justo para servirme mi comida y almorzar y salir a terapia. 

Como había estado para todos lados, mi gata decidió que era buen momento para pedir atención y empezó a perseguirme para atacarme los pies 😭. Tenía tambien que cambiar su arena pero no alcancé, así q solo limpié su baño para que aguante un poquito más. 

Lo bueno de haber tenido terapia es que me hicieron ejercicios para relajarme y bajar un poco las revoluciones. Al salir me compré un helado del McDonald's que no comía hace años y me gusta un montón: helado de leche con salsa de manjar y galleta oreo.

El resto del día mejoró después de eso, además conversé harto con mi amiga y comimos papas fritas 💕

Eso por hoy lectores de Internet, dejando todo esto plasmado estoy lista para un nuevo día, mañana descansaré más. 

lunes, 6 de octubre de 2025

Pequeña victoria

 
 Una pequeña entradita para contarles una pequeña victoria. Hace más de un año ya que voy a terapia psicológica y terapia ocupacional. Es mi segunda vez con psicólogo en la vida y la primera con terapeuta ocupacional (de hecho no sabía que existían). 

La cosa es que la semana pasada mi psicóloga me dijo que parecía estar mejor y que probáramos terapia 1 vez al mes \(٥⁀▽⁀ )/ me dio mucha felicidad, porque yo sentía que estaba avanzando, pero me faltaba la validación.

 Y eso es todo lectores ( ´ ꒳ ` ) ♡ 

 

 

miércoles, 24 de septiembre de 2025

Días de playa

Antes de las fiestas patrias fuimos con mi señora a quedarnos a la playa unos días. Hace muuuucho tiempo quería hacer eso pero no sabía con quien dejar a nuestra gata (。T ω T。).

Mi mamá se ofreció a venir a quedarse en nuestra casa (junto a mi papá) así que nos fuimos relajadas y fue maravilloso.

Días sin una lista de cosas que hacer mas que comer y estar en la playa mirando el mar por horas. Lo necesitaba. Si no voy al mar, mi melancolía empeora (•ิ_•ิ)?

Me resfríe antes de ir, pero no impidió que metiera los pies en el agua fría de la costa chilena, sintiera las olas y el viento en mi piel, quedarme quieta escuchando el mar, es un tipo de meditación que no sabía que lo era hasta que empecé a meditar hace unos años.

En algún momento me quedé mirando una posa entre las rocas, a la que le llegaban los rayos del sol y brillaba con los destellos característicos del mar, me acordé del mismo momento en que, siendo una niña, también me había pegado mirando lo mismo en otra playa del litoral y me recordó a la felicidad que me daba estar en el mar cada verano en mi niñez o( ❛ᴗ❛ )o

 No tengo mucho más que compartir de esta experiencia, pero me hizo muy feliz. Gracias por pasar, nos leemos pronto (´ ε ` )♡ 


lunes, 21 de julio de 2025

10 cosas random sobre mí

Sacado del blog de Dani  les contaré 10 cosas random sobre mi, así me conocen un poquito más


  1. Soy nacida y criada en Talca, pero vivo en Santiago hace casi 10 años
  2. Somos 4 hermanos, soy la única mujer
  3. La primera película que vi obsesivamente fue Lost Boys (generación perdida) cuando tenía como 3 años 
  4. La primera consola que hubo en casa fue la Atari, creo que el modelo 800XL, pero no puedo asegurarlo porque no tengo acceso a ella ya
  5. He tenido la suerte de ir a Japón 2 veces ( ̄▽ ̄) (y necesito ir de nuevo)
  6. Una de mis cosas favoritas en este momento es asistir a lives de Idols locales  (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
  7. Cuando niña veía bichos imaginarios atormentándome desde las cortinas y a veces hasta en mi cama en las noches, no recuerdo cuando dejó de pasar
  8.  Mi grupo musical favorito es L'Arc~en~Ciel 
  9. Estuve dos años asistiendo a una escuela de arte en paralelo a mis clases normales
  10. Mi pintor favorito es Edvard Munch 

Si lees esto, estás invitado a hacerlo tambien ( ᵔ ⩊ ᵔ ) nos leemos! 

  

lunes, 7 de julio de 2025

07072025

 


Quería mucho escribir sobre el evento de idols locales al que fui hace 2 semanas pero no ha estado la energía, la vida pasa muy rápido y hay días en los que soy una amalgama de sufrimiento en vez de un ser humano, y otros en los que viva la vida, feliz de vivirla. Tocará otro día una entrada sobre eso, ya que tengo que estar de animo para hablar de algo que me gusta mucho, con el cariño que merece. 

Vengo a decir que le he puesto una pequeña pausa al FFX porque estoy pegada jugando Tokimeki Memorial gs 2, lo había jugado antes, pero me falta varias cosas que sacar, y estoy aprovechando su naturaleza sinergica y enviciante para descansar la mente, si no lo conocen es un date sim de Konami bastante popular dentro del genero de los otome games

 ah y quedé sin mi trabajo de medio tiempo (´•︵•`) trabajaba en una cafetería con horarios flexibles y era muy cómodo y entretenido para mi, fue un golpe bajo. Pero he podido ver seguido a amigos, lo que ha mejorado mucho los días, y también que la semana pasada mi señora estuvo de cumpleaños y tuvimos un día muy lindo, espero pasemos muuuchos cumpleaños más juntas

Saludines amiguis del internet, perdón la entrada a medias, pero no quería dejar botado esto tanto tiempo ૮(˶ㅠ︿ㅠ)ა

lunes, 16 de junio de 2025

Un año más en este planeta

 Hace algunos días fue mi cumpleaños, llegó de repente y no planifiqué mucho, pero tampoco quería quedarme sin hacer algo, porque sabía que eso me daría pena •︵•. Decidí ir a desayunar a un lugar que me gusta y le dije a algunos amigos, no a todos los que quería ver porque no íbamos a caber en el lugar TᴖT. 

Fueron todos lo que igual fue lindo, me sentí regaloneada y querida ese día y lo pasé muy bien, así que me quedo contenta, pude celebrar el día en que llegué a esta tierra nuevamente, solo faltó apagar mi velita con el deseo

Después de esa semana mis papás viajaron para verme, a pesar de que a veces me estreso un poco con ellos, igual quería verlos. Pudimos salir a comer con la Dani también, como una familia, fue lindo♡, y por supuesto también tomamos cafecito juntos, actividad ya ritual casi

Les quería contar que también fuimos al cine, pero no a cualquiera. Hay un proyecto que transforma un cine para adultos en un cine de clásicos los fines de semana, todo bien limpio según ellos  (⁠。⁠•̀⁠ᴗ⁠-⁠)⁠✧ yo confío nomas. Fuimos a ver El bebé de Rosemary, película que ya había visto pero la Dani no. Lo pasamos muy bien y ya quiero volver, el ambiente es genial, mucha gente cool, que bueno que fui vestida decente, para no desentonar ajaja.

Antes del cine pasamos a tomar once y a hacer hora con completos 


Nos leemos pronto ദ്ദി ( ᵔ ᗜ ᵔ )

martes, 3 de junio de 2025

Popurrí


Me habría gustado hacer una nueva entrada entretenida, pero estoy muy bajoneada. Después de la ultima y triste entrada me enfermé, les escribo esto acostada (๑-﹏-๑). No es sorpresa que me hayan bajado las defensas, he estado en un constante cansancio los últimos meses, ni la mascarilla me protegió. Al menos no es tan grave, pero si muy molesto, la tos no me deja dormir bien. Estoy tomando varias cosas, entre ellas antibióticos, que los odio porque siempre me hacen sentir envenenada (っ- ‸ - ς).

Quería escribir algunas cosas que me han dado felicidad entre estos días oscuros, inspirándome en que mi señora lo hace todos los meses

Cosas lindas de mayo ⋆˚✿˖°

Los días 24 y 25 se celebró el día de los patrimonios, de mis fechas favoritas chilenas, me encanta entrar a lugares que usualmente no se puede entrar, o que hayan guiás especiales que cuentan la historia del patrimonio en el que estás. Fui solo un día porque el otro lo trabajé, y aunque no vi tantas cosas, conocí el ex congreso, algo que quería hacer hace varios años. 

También conocí el ministerio de defensa, que bacán conocer un ministerio la verdad. Me emociona conocer lugares donde ha habido tanta historia. Esos días el centro histórico de Santiago se llena de gente, es bonito ver tantas familias disfrutando de su ciudad. Y el cierre del día fue sentarnos en el pasto a comer hamburguesas y escuchar a Javiera Mena

A principio del mes fui a ver mi primera obra en el teatro municipal (no mi primera obra de teatro de la vida, porsi) y fue La Novicia Rebelde, una de mis películas favoritas. La puesta en escena fue tan bonitaaa (❤ω❤) y estaba llenisimo. Fui con un grupo de amigos y después nos juntamos a ver una película ♡ 

Tuvimos nuestra 3era junta de ppts, y si bien fue después de un turno from hell en la cafetería que me dejó mareada de cansada, lo pasé tan bien. Pude hablar mucho rato sobre películas de terror (mi tema fue la historia del cine de terror) y además escuchar a mis amigas hablar sobre sus intereses, una ventana a sus mentes 

He estado leyendo el manga de Haikyuu y justo llegó a la biblioteca de Santiago, así que podré leerlo en papel, si es que voy alcanzando los tomos, porque se los llevaron en segundos ajaja alcancé a tomar los 2 siguientes que me tocan.

 Terminé por fin el Chrono Trigger, que juego mas bonito y su banda sonora preciosa, me encantó, increíble que sea de la época del SNES. También he jugado Fire Emblem gracias a que mi señora desbloqueó mi 3DS y es muy entretenido, hace que mi mente se focalice solo en eso, casi una meditación, y la ultima semana he estado viendo nuevamente Lucky Star, creo que me está gustando aún mas que la primera vez, me da mucha nostalgia del pasado.

 Gracias por leerme lectores de internet, nos leemos! ദ്ദി(˵ •̀ ᴗ - ˵ ) ✧ 


miércoles, 21 de mayo de 2025

Días difíciles

 Hola lectores del internet, he pensado varias cosas que escribir pero finalmente decidí volcar mis pensamientos sin planificar una entrada nueva.

El último mes ha sido difícil, me enfermé con mi polola de un virus estomacal horrible, vomité hasta el agua, de verdad no recuerdo la última vez que estuve tan mal del estómago. Nos recuperamos y tuve un caída feísima en el metro, aún tengo una de las marcas, un mes después, y recién puedo decir que ya no tengo problemas en la espalda para moverme. Luego mi polola se enfermó, la semana pasada. Un virus respiratorio con fiebre. No alcanzamos a salir de eso y pasó lo peor, mi gata (Shige) que vive con mis papás dejó este mundo. Lo vimos venir con un par de días de anticipación, era una gata viejita ya, se fue en el sueño tranquila y rodeada de amor, pero igual duele. Creo que fueron 3 dias borrosos entre ellos, desde que supe que estaba muy débil y su muerte, días en los que dormía poco y lloraba mucho. 

Tenía pensada una entrada contando su historia con nosotros, 15 años desde que apareció en el patio al inicio del invierno, como dormíamos abrazadas los inviernos fríos de Talca, etc. Pero se que voy a llorar cada palabra y estoy muy cansada.

No tengo una conclusión para este escrito, sólo quería sacarlo de mi sistema, al menos lo de las enfermedades y caída, lo de Shige me va a seguir acompañando 

Un abrazo

domingo, 4 de mayo de 2025

¿De vuelta?

Es mayo de 2025, eso es 6 años, 1 revolución y 1 pandemia desde la última entrada. Sinceramente no me acordaba que había escrito tantas cosas en un blog, pero empecé a pensar que me gustaría tener un blog personal, lo iba a hacer de cero y al entrar a blogger me encontré con este, y la verdad creo que quiero mantenerlo, solo que también ahora quiero escribir de mi día a día y no solo de las cosas que me gustan. Todo esto porque vi a mi polola Dani pasarlo tan bien con el suyo, y me ha encantado leer lo que escribe, que yo también quise hacerlo. Lo chistoso es que la menciono en algunas entradas de años anteriores y hay mensajes de ella tambien y todo, cuando eramos solo amiguitas (◕‿◕).

Un poco de update: Ha sido doloroso ver mi última entrada y ver los precios del bubble tea, no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, ahora está al triple (T_T), ya no arriendo departamento! fue hilarante leer la travesía de arrendar depto, al final encontramos un buen depto esa vez, del que me fui cuando empecé mi vida en el concubinato, pasaron varias cosas, pero ahora vivo en mi propio depto, un gran descanso la verdad. No tengo mucho mas que decir, ya que no hablé mucho de mi vida personal en entradas anteriores, probablemente porque fue un epoca muy díficil para mi, y mis hobbies me mantenian y me daban la fuerza.

Espero mantener esto y ahora que he escrito esta entrada me dedicaré al layout, porque es horrible. La verdad puse cualquier cosa en su momento porque quería escribir solamente.