Mostrando entradas con la etiqueta vida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vida. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de junio de 2025

Popurrí


Me habría gustado hacer una nueva entrada entretenida, pero estoy muy bajoneada. Después de la ultima y triste entrada me enfermé, les escribo esto acostada (๑-﹏-๑). No es sorpresa que me hayan bajado las defensas, he estado en un constante cansancio los últimos meses, ni la mascarilla me protegió. Al menos no es tan grave, pero si muy molesto, la tos no me deja dormir bien. Estoy tomando varias cosas, entre ellas antibióticos, que los odio porque siempre me hacen sentir envenenada (っ- ‸ - ς).

Quería escribir algunas cosas que me han dado felicidad entre estos días oscuros, inspirándome en que mi señora lo hace todos los meses

Cosas lindas de mayo ⋆˚✿˖°

Los días 24 y 25 se celebró el día de los patrimonios, de mis fechas favoritas chilenas, me encanta entrar a lugares que usualmente no se puede entrar, o que hayan guiás especiales que cuentan la historia del patrimonio en el que estás. Fui solo un día porque el otro lo trabajé, y aunque no vi tantas cosas, conocí el ex congreso, algo que quería hacer hace varios años. 

También conocí el ministerio de defensa, que bacán conocer un ministerio la verdad. Me emociona conocer lugares donde ha habido tanta historia. Esos días el centro histórico de Santiago se llena de gente, es bonito ver tantas familias disfrutando de su ciudad. Y el cierre del día fue sentarnos en el pasto a comer hamburguesas y escuchar a Javiera Mena

A principio del mes fui a ver mi primera obra en el teatro municipal (no mi primera obra de teatro de la vida, porsi) y fue La Novicia Rebelde, una de mis películas favoritas. La puesta en escena fue tan bonitaaa (❤ω❤) y estaba llenisimo. Fui con un grupo de amigos y después nos juntamos a ver una película ♡ 

Tuvimos nuestra 3era junta de ppts, y si bien fue después de un turno from hell en la cafetería que me dejó mareada de cansada, lo pasé tan bien. Pude hablar mucho rato sobre películas de terror (mi tema fue la historia del cine de terror) y además escuchar a mis amigas hablar sobre sus intereses, una ventana a sus mentes 

He estado leyendo el manga de Haikyuu y justo llegó a la biblioteca de Santiago, así que podré leerlo en papel, si es que voy alcanzando los tomos, porque se los llevaron en segundos ajaja alcancé a tomar los 2 siguientes que me tocan.

 Terminé por fin el Chrono Trigger, que juego mas bonito y su banda sonora preciosa, me encantó, increíble que sea de la época del SNES. También he jugado Fire Emblem gracias a que mi señora desbloqueó mi 3DS y es muy entretenido, hace que mi mente se focalice solo en eso, casi una meditación, y la ultima semana he estado viendo nuevamente Lucky Star, creo que me está gustando aún mas que la primera vez, me da mucha nostalgia del pasado.

 Gracias por leerme lectores de internet, nos leemos! ദ്ദി(˵ •̀ ᴗ - ˵ ) ✧ 


miércoles, 21 de mayo de 2025

Días difíciles

 Hola lectores del internet, he pensado varias cosas que escribir pero finalmente decidí volcar mis pensamientos sin planificar una entrada nueva.

El último mes ha sido difícil, me enfermé con mi polola de un virus estomacal horrible, vomité hasta el agua, de verdad no recuerdo la última vez que estuve tan mal del estómago. Nos recuperamos y tuve un caída feísima en el metro, aún tengo una de las marcas, un mes después, y recién puedo decir que ya no tengo problemas en la espalda para moverme. Luego mi polola se enfermó, la semana pasada. Un virus respiratorio con fiebre. No alcanzamos a salir de eso y pasó lo peor, mi gata (Shige) que vive con mis papás dejó este mundo. Lo vimos venir con un par de días de anticipación, era una gata viejita ya, se fue en el sueño tranquila y rodeada de amor, pero igual duele. Creo que fueron 3 dias borrosos entre ellos, desde que supe que estaba muy débil y su muerte, días en los que dormía poco y lloraba mucho. 

Tenía pensada una entrada contando su historia con nosotros, 15 años desde que apareció en el patio al inicio del invierno, como dormíamos abrazadas los inviernos fríos de Talca, etc. Pero se que voy a llorar cada palabra y estoy muy cansada.

No tengo una conclusión para este escrito, sólo quería sacarlo de mi sistema, al menos lo de las enfermedades y caída, lo de Shige me va a seguir acompañando 

Un abrazo

miércoles, 14 de mayo de 2025

Cuando cuesta dormir

 


Actualmente me duermo usualmente a la misma hora y llego sin problemas a la mañana, pero una parte importante de mi vida no fue así, crisis de pánico, pensamientos repetitivos, angustia general, o no querer dormir arruinaban mi higiene del sueño.

Escribo esto ahora que no me he querido ir a dormir porque me duele un poco el estómago y porque jugué muchos videojuegos y mi cerebro está muy estimulado 凸( ̄ヘ ̄)

 Hay varias cosas que me han dado confort en esos momentos cuando las horas pasan en oscuridad y silencio acompañada de mi mente siendo mi peor enemiga, y las quiero compartir con ustedes, lectores:

✩ Libros: Si estoy leyendo algo es de lo mejor que puedo hacer porque relaja mi mente, cuando compartía pieza con mi hermano chico me iba al baño a leer. A pesar de que es lo mejor que puedo hacer en esta situación, lo pongo en práctica poco

✩ Escuchar L'Arc~en~Ciel: Desde los 14años aprox, me quedaba con los ojos cerrados de espalda escuchando con audífonos, despertaba usualmente en la última canción del cd pirata y podía dormirme. También me ayudaba en otras situaciones en que estaba nerviosa como en viajes escolares, hasta el día de hoy la voz de Hyde (el vocalista) me relaja y entrega una sensación familiar. Mi álbum favorito para esto era Tierra


 

✩ El manga de Gals! : Este es súper especifico de mis 15-17 años, pero me ayudaba mucho a calmarme cuando me daban crisis en la madrugada, me iba al baño y leía un capitulo o una parte que me gustara. Le tengo mucho cariño gracias a esto, gracias Ran Kotobuki ♡

✩ Nintendo DS:  Contraproducente para mi cerebro, lo sé,  pero jugaba Animal Crossing y Style Boutique, este ultimo en especial me calmaba mucho, probablemente por la música y el sistema repetitivo de juego. Era cuando más problemas tenia, a veces me daban 6 am cuando me vencía el sueño y apenas podía tener los ojos abiertos para jugar. Fue en mi época universitaria principalmente 

 

✩ Welcome to Night Vale: Algo mas actual, de los últimos 6 años? No siempre, porque como comenté al principio, me cuesta menos dormir ahora. De hecho ya es alejado que tenga crisis nocturnas o ataques de pánico 💖 pero cuando estoy con el "cerebro muy prendido" o no tengo sueño, escucho algún capitulo de este podcast, pero elijo que sea de poco plot y no de los que son medios terroríficos. Me da una sensación muy apacible escucharlo.


 

 

¿Y ustedes que hacen si no pueden dormir?  (•ิ_•ิ)?

domingo, 4 de mayo de 2025

¿De vuelta?

Es mayo de 2025, eso es 6 años, 1 revolución y 1 pandemia desde la última entrada. Sinceramente no me acordaba que había escrito tantas cosas en un blog, pero empecé a pensar que me gustaría tener un blog personal, lo iba a hacer de cero y al entrar a blogger me encontré con este, y la verdad creo que quiero mantenerlo, solo que también ahora quiero escribir de mi día a día y no solo de las cosas que me gustan. Todo esto porque vi a mi polola Dani pasarlo tan bien con el suyo, y me ha encantado leer lo que escribe, que yo también quise hacerlo. Lo chistoso es que la menciono en algunas entradas de años anteriores y hay mensajes de ella tambien y todo, cuando eramos solo amiguitas (◕‿◕).

Un poco de update: Ha sido doloroso ver mi última entrada y ver los precios del bubble tea, no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, ahora está al triple (T_T), ya no arriendo departamento! fue hilarante leer la travesía de arrendar depto, al final encontramos un buen depto esa vez, del que me fui cuando empecé mi vida en el concubinato, pasaron varias cosas, pero ahora vivo en mi propio depto, un gran descanso la verdad. No tengo mucho mas que decir, ya que no hablé mucho de mi vida personal en entradas anteriores, probablemente porque fue un epoca muy díficil para mi, y mis hobbies me mantenian y me daban la fuerza.

Espero mantener esto y ahora que he escrito esta entrada me dedicaré al layout, porque es horrible. La verdad puse cualquier cosa en su momento porque quería escribir solamente.

jueves, 15 de octubre de 2015

¿Que hay en mi bolso?


La Malice me dijo que hiciera esto y lo encontré super entrete, y me gusta que los demás lo hagan porque es bkn ver que tienen bolsos ajenos, pero fue hace mucho y lo había olvidado (Creo que debo aceptar que así soy) así que ayer mientras copuchaba en su blog, me acordé y ahora si que si lo hice. 


Le puse números para que fuese más fácil, y hay cosas que las agrupé, como el maquillaje. Saqué varias fotos y todas salieron bien pésimas

1.- Billetera (tiene una correa que no se ve, a veces la engancho al cierre del bolso para encontrarla más rápido)
2.- Libreta de ideas para fic, necesaria. Siempre cerca de tí
3.- Nintendo 3DS, por si me aburro o por si logro hacer streetpass
4. Azucar rubia. Ok, quizás esto es raro, pero tiene explicación. Me gusta el té con esta azucar, y siempre que voy a un Starbucks u otro lugar que tenga, saco montones y las voy guardando, por eso tengo tantas
5.- Lentes para el pc
6.- Espejo con peineta que me regaló la Saku <3
7.- Monedero 
8.- MP4 <3 (que uso solo como MP3)
9.- Audífonos
10.- Encrespador de pestañas, porque me las encrespo en la oficina
11.- Cheques sodexo, me alimentan a diario
12.- Crema de manos, por si me acuerdo de echarme, porque están demasiado secas
13.- Llaves del depto, es un llavero del símbolo de la Inquisición (de Dragon Age) pero se desgastó
14.- todas mis pastillas de vieja
15.- Ando con alergia, así que a veces necesito inhalar para respirar
16.- el otro inhalador, por si me ahogo con el smog
17.- Polvos compactos para cuando ando muy demacrada, y un cosito pomposo para echármelo
18.- Brocha que uso usualmente para el blush
19.- Todo el maquillaje que he ido acumulando en el bolso, no lo uso todo a la vez, pero como me maquillo en la oficina (para dormir mas) a veces llevaba una cosa, después otra, al final tengo todo eso y decido después

Y se me pasó esa mariposa, que era de un collar y se rompió, nunca la saqué del bolso, esperaba arreglarla un día porque es monona.

PD: No puse todas las boletas y comprobantes que andan dando vuelta en mi bolso.

Si alguien quiere hacerlo, ya sea en su tumblr, facebook, twitter o blog, lo que sea, sientase libre y aviseme! así lo veo porque me entretienen estas cosas