Mostrando entradas con la etiqueta peliculas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta peliculas. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de abril de 2026

Peliculas primer trimestre 2026

 Había pensado una entrada resumen de mis últimos días, pero han estado tranquilos, lo de siempre: eventos de idols, salidas a café y mejorando de mis problemas gastrointestinales (pero aún presentes). Así que preferí hacer una entrada sobre algunas películas que he visto estos últimos 3 meses. No todas porque es mucho ajaja, y también dejaré fuera las repeticiones y películas de Star Trek (quiero hablar de Star Trek otra vez en otra entrada y alargarme si quiero)

 

09.01 The Celluloid Closet 

lunes, 23 de febrero de 2026

Cine en Chile - Historia en Movimiento

 

En una de nuestras actividades de vacaciones visitamos la exposición sobre el cine en Chile, me encantó! Como les comenté en una entrada anterior, no he visto tantas películas chilenas, de hecho tenía pensado desafiarme a mi misma a ver un poco más de cine de mi país, y con esta exposición más ganas me dieron de hacerlo.

domingo, 21 de diciembre de 2025

Blogmass día 21 ~ relajo en casa

Hoy solo salimos por el barrio, a tomar un café y comprar almuerzo, día de flojeo antes de la semana, que además a veces con las fiestas una se cansa más. 

 
Con el almuerzo vimos "Wake up Dead man" que es otra película de Knives Out, saga que he disfrutado bastante, esta película no es la excepción. A pesar de ser no creyente, disfruto mucho las películas alrededor de la fe católica, sobre las personas que la profesan y sus diferentes formas de llevarla a cabo. Aprecio especialmente cuando no intentan venderme la cristiandad, si no que mostrarme los matices de quienes se apoyan en ella. 

Y también por supuesto el uso que se le puede dar para aislar a otras personas, esparcir el odio o llegar a algún grado de poder/influencia en un grupo de personas. Además de todo esto la película era un misterio de asesinato, así que me lo pasé muy bien viéndola :)

lunes, 8 de diciembre de 2025

Octubre terrorifico (Blogmass día 8)

(Esta entrada estaba a medio hacer desde noviembre, aquí va) 

Como todos los años, por ser octubre el mes de Halloween, lo dedico a ver películas de terror, mayoritariamente que no haya visto antes. Estas fueron las películas del mes, sólo me salí de la misión con las películas de Star Trek, pero es mi hiperfijación, así que lo permito

 

 The Return of the Living Dead: Esta película fue muy entretenida, me sorprendió gratamente por su humor y guion, porque si bien no se tomaba en serio, estaba todo acorde al tono, incluso partes que fueron un poco más profundas. También tiene unos efectos prácticos muy bonitos, la recomiendo un montón 


 May: Oh esta película, realmente logró hacer una chica rara convincente, no para que los hombres les guste, y a la vez podemos sentir empatía por ella, a pesar de algunas cosas horribles que hace. La había visto recomendada hace tiempo, pero no me había hecho el tiempo de verla. Me encanta el detalle del chico que le dice a la protagonista que le gustan las cosas retorcidas, pero apenas ella se abre un poco con sus gustos, él no puede soportarlo, supongo que realmente no te gustaban tanto las cosas raras. 

 Lake Mungo: Nunca la había visto porque pensaba que era un found footage, pero al final era un falso documental. Cosas muuy distintas.

La historia de su protagonista que conocemos a través de otros me persiguió por un par de días después de verla, era más angustiante de lo que esperaba, en especial la escena cuando cuenta el sueño en el que va a ver a su madre a su habitación, un nudo en la garganta al acordarme. Una película claramente inspirada en Laura Palmer de Twin Peaks. 


The Wolf of Snow Hollow: Olvidé la existencia de esta película después de verla, no creo que sea mala, pero siento que contarles esto es un indicador de cuanto me impactó su existencia.

Night of the Demon: Esta la vi en un ciclo de cine de la universidad Católica, lo que logró que la viera de una sola vez, ya que al ser en blanco y negro siempre me dan sueño. Tiene una premisa muy interesante de la creencia esotérica vs ciencia, y también algo de cultos ocultistas, bastante impresionante para ser una película de antes de los 60. Desgraciadamente estaba media cansa y en efecto casi me duermo entremedio :( no fue culpa de la película, era yo. 

Evil Dead Rise: Pasaron varios años después del "remake" de Evil Dead, película que me encantó (y tengo en DVD). Esta segunda en la nueva saga es entretenida, con el gore y desesperanza que la caracteriza, pero no si se si fue la cinematografiá o que, pero la película se me hizo algo caricaturesca o plástica. Aún así, probablemente la mejor intro que tuvo una peli ese año y también la chica que actúa como la madre poseída tuvo en los hombros toda la película. 

Creep: Yo pensaba que había visto esta película, la había confundido con una donde sale Kevin Bacon, nada que ver ajaja. Esta si es un found footage, pero aún así me tuvo súper intrigada. Tiene un nombre simple, pero sinceramente después de verla, no podría haberse llamado de otra forma, que manera de descolocarme.  


Abigail: Desgraciadamente esta película fue promocionada para que se sepa su giro argumental. Aún sabiéndolo me lo pasé muy bien, me recordó que disfruto las películas de vampiros un montón. El chico de Downton Abbey que actúa aquí lo hace perfecto. 

Ju-on: The Curse 2: Toda la primera parte te cuentan lo que ya viste en la primera película, aún así me dio susto xD el resto es medio flojito.

La Machi Güenteray: Esta película la vi en el Santiago Horror , la energía me dio sólo para ir a ver una película desgraciadamente, pero me gustó harto. Gran parte ocurre en un juicio en la época de los españoles en Chile, un juicio por brujería a un grupo de mapuche. Está hablada en español y mapudungún antiguo, se nota además que hubo un montón de investigación.


A Nightmare on Elm Street: Repetición! para las juntas de cine con mis amigos, esta la elegí yo por supuesto, ya he hablado de ella antes  

Censor: La trama de esta película me pareció muy interesante, nuestra protagonista es la encargada de revisar las películas antes de que lleguen al público, pidiendo censura o prohibiéndolas derechamente, pero también hay otras cosas en su vida de las que nos vamos enterando, tiene momentos oníricos mezclados con la realidad, lo único es que encuentro que al final se debilita un poco, pero aún así muy original. 

 

  

martes, 10 de junio de 2025

Peliculas de mayo 🎥

Vi poco este mes, creo que no debo dar mucha explicación, se entiende con las 2 ultimas entradas 

⋆ Labyrinth 04.05
⋆ Revenge 09.05
⋆ Sleepaway Camp 15.05
⋆ Todo sobre mi madre 17.05

 

👹Labyrinth 

 Ya la había visto antes, pero fue la elegida para una de las noches de películas que tenemos con un grupo de amigos. Si bien ya no soy el target de esta película (es un coming of age), es muy hermosa, tiene un trabajo artesanal muy dedicado y un aura media fantasía oscura como le dice la juventud. Aparte la música es de David Bowie ♡, lo que se disfruta un montón, y además es chistosa.

🔫 Revenge  

La película que Coralie Fargeat hizo antes que La Sustancia. Le había hecho el quite porque es un Rape Revenge, pero aquí estamos. La escena de la violación fue hecha con bastante tacto eso si, dejando el espectáculo en primer plano para la violencia física y la sangre que vino después. Mas que "revenge" (venganza) la chica estaba sobreviviendo, uno como espectador puede disfrutar que esos seres despreciables estén muertos, pero ella no lo hace. Los despreciables son 3 hombres: uno es su pareja, que no la ve como un ser humano, y que cuando se convierte en un problema se quiere deshacer de ella como sea, el segundo es el violador, que tampoco la ve como un ser humano, y cree que ella le coqueteaba y quería algo con él, el tercero es el que vio el abuso y simplemente no le importó, no la ayudó ni detuvo a su amigo, cerró la puerta y se fue.

 La película está muy estilizada en imagen y banda sonora, se nota la mano de la directora. Creo que entre esta película y La Sustancia tenemos una duologia de los horrores de ser mujer.

🔪 Sleepaway Camp

Entiendo que es campy, icónica y que el final es terrorífico, pero es bien fomeque y media homofobica, rescato que igual me reí viéndola y que es atrevida en sus personajes y muertes. No me arrepiento de verla, es parte de la locura de los slasher de los 80s

👱‍♀️ Todo sobre mi madre

Otra repetición, ya que la vi con mi señora. La vi hace muuuchos años y me había gustado y ahora me gustó un montón igual. Es una película con mucho corazón, colorida al estilo de Almodovar, con una variedad de mujeres interesantes que se apoyan en sus vidas. Hay mucho del duelo y de dolor también, difícil no querer llorar.

Y esas fueron las películas del mes amiguines lectores *(๑'ᵕ'๑)⸝

martes, 6 de mayo de 2025

Peliculas de abril 🎬

Para soltar un poco la mano voy a comentar las películas que vi este mes que pasó.

⋆ The Remarkable Life of Ibelin 06.04
⋆ Reality+ 14.04
⋆ Cecil B. Demented 15.04
⋆ Paris is Burning 17.04
⋆ Point Break 24.04
⋆ Companion 28.04
⋆ MaXXXine 28.04
⋆ Sinner 30.04

🖧 The Remarkable Life of Ibelin
Es un documental en el que lloré todo el rato, cuenta la historia de un chico que nació con una enfermedad degenerativa que le quita su movilidad e independencia cada vez mas, pero que al morir, sus padres descubren su otra vida dentro de World of Warcraft, donde tuvo amigos muy cercanos con los que compartió, e incluso impactó grandemente en sus vidas. Si bien mete harto el dedo en la herida, igual es un lindo registro de como también podemos crear lazos a través de internet, cosa que probablemente muchos de nosotros hemos experimentado

👄 Reality+
Un corto de Coralie Fargeat en el que ya se notaba con la idea que desarrolla después en La Sustancia, era entretenido pero me quedo con esta última, se nota que este corto es más un bosquejo de idea.

🎦 Cecil B. Demented
Estimados, esta es mi primera pelicula de John Waters y oh dios que me sorprendió, de las favoritas del mes, con todo lo kinky nasty que fuese, me reí un monton, me encantó la puesta en escena, los personajes, la satira a Hollywood que aún es valida 25 años después (En especial las bromas a las secuelas eternas de peliculas que les fue bien y la poca variedad en los cines). Quedé con ganas de ver mas cosas así. 



💃 Paris is Burning
Otro documental, este lo había empezado hace meses pero no estaba en el mood así que ahora lo vi desde el principio. Muy interesante todo lo que muestra y cuenta, algo tan alejado para mi porque soy mujer, latina de Chile y aún no nacía en el momento en que este documental se desarrolla. Muestra una parte de la cultura gay (predominantemente negra y latina) en Nueva York, que compiten en pasarelas de distintas categorías drag, donde lo dan todo, crean familias y se expresan extravagantemente. Termina con una nota super triste eso si :(, no permite olvidar que estas comunidades están marginalizadas y en mayor peligro que el resto de la gente.

🏄 Point Break
La directora sabía exactamente que estaba haciendo, relaciones entre hombres tan apasionadas que rozan la homosexualidad, mi tipo de película. Tiene buena acción también y hermosas tomas del mar. Nuevamente Patrick Swayze transformándose en otra persona, he visto parte de sus películas recién en los últimos años y he quedado gratamente sorprendida de lo buen actor que era. Por otro lado está un joven y precioso Keanu Reeves, que desgraciadamente no destaca por su actuación aquí, pero se le quiere mucho.

💑Companion 

Lo pasé muy bien viendo esta película, es muy entretenida y a pesar de que el trend de películas sobre el horror de tener que compartir con hombres está muriendo, esta película se siente fresca. Si no saben de que se trata, les recomiendo aprovecharlo y verla a ciegas. Otra favorita del mes.

🎥MaXXXine

Leí tanta decepción sobre esta película, que esperaba algo peor. No digo que sea excelente, pero tan mala no estaba. Aunque entiendo porque las otras peliculas de la trilogía (X y Pearl) dejaron a todos en el hype train. A destacar la estética y vibra ochentera Hollywoodense y algunos momentos violentos que estuvieron bien. Una pena por el ritmo de la película que en algunos momentos se nos va y se hace tedioso. Igual la disfruté. 

🧛 Sinners

ESTIMADOS, LA MVP DEL MES, que bueno que la vi en un cine (dicen que está para IMAX, pero me queda lejos y es caro, espero sepan comprender a esta señora). A primeras no me tincaba porque pensé que era solo una peli de acción por los posters, nunca vi el trailer de hecho (no suelo hacerlo). Pero después supe que era de vampiros y llamó mi atención, luego empecé a ver las reacciones de la gente y todos la amaban así que seguí el fervor popular. Excelente fotografía, sonido exquisito, buenas actuaciones, se da el tiempo para que conozcas a sus personajes (aunque se le pasó un poquito la mano en eso) y vampiros que supieron darles algo nuevo a pesar de que siguen las normas de los mismos. Y lo que se roba la película: la música, que cosa mas buena. Si aún alcanzan, por favor véanla en el cine!

Nos vemos en una próxima entrada ദ്ദി •⩊• )

domingo, 13 de abril de 2014

La Casa del Fin de los Tiempos


No quería escribir nuevamente sobre una película, pero acabo de ver esta y me apeteció comentarla. 

 Después de ver "Caleuche" y "Babyshower" quedé muy decepcionada de las películas de terror chilenas (a pesar de que ambas son del mismo director, así que no debería meterlas a todas en el mismo saco), aparte de esas, no había visto cine de terror latinoamericano. Me topé con esta película porque la estaban dando en un cine local y me llamó la atención descubrir que era venezolana, luego por cosas de la vida la olvidé, hasta hoy en que decidí verla.

domingo, 26 de mayo de 2013

Jurassic Park: La novela

Image


Probablemente todos saben que existe una película llamada Jurassic Park y sobre que trata, probablemente muchos de ustedes vieron esta película (o las 3 películas existentes), pero quizás no todos saben que está basada en un libro del mismo nombre, al menos yo supe no hace mucho.