Vi poco este mes, creo que no debo dar mucha explicación, se entiende con las 2 ultimas entradas
⋆ Labyrinth 04.05
⋆ Revenge 09.05
⋆ Sleepaway Camp 15.05
⋆ Todo sobre mi madre 17.05
👹Labyrinth
Ya la había visto antes, pero fue la elegida para una de las noches de películas que tenemos con un grupo de amigos. Si bien ya no soy el target de esta película (es un coming of age), es muy hermosa, tiene un trabajo artesanal muy dedicado y un aura media fantasía oscura como le dice la juventud. Aparte la música es de David Bowie ♡, lo que se disfruta un montón, y además es chistosa.
🔫 Revenge
La película que Coralie Fargeat hizo antes que La Sustancia. Le había hecho el quite porque es un Rape Revenge, pero aquí estamos. La escena de la violación fue hecha con bastante tacto eso si, dejando el espectáculo en primer plano para la violencia física y la sangre que vino después. Mas que "revenge" (venganza) la chica estaba sobreviviendo, uno como espectador puede disfrutar que esos seres despreciables estén muertos, pero ella no lo hace. Los despreciables son 3 hombres: uno es su pareja, que no la ve como un ser humano, y que cuando se convierte en un problema se quiere deshacer de ella como sea, el segundo es el violador, que tampoco la ve como un ser humano, y cree que ella le coqueteaba y quería algo con él, el tercero es el que vio el abuso y simplemente no le importó, no la ayudó ni detuvo a su amigo, cerró la puerta y se fue.
La película está muy estilizada en imagen y banda sonora, se nota la mano de la directora. Creo que entre esta película y La Sustancia tenemos una duologia de los horrores de ser mujer.🔪 Sleepaway Camp
Entiendo que es campy, icónica y que el final es terrorífico, pero es bien fomeque y media homofobica, rescato que igual me reí viéndola y que es atrevida en sus personajes y muertes. No me arrepiento de verla, es parte de la locura de los slasher de los 80s
👱♀️ Todo sobre mi madre
Otra repetición, ya que la vi con mi señora. La vi hace muuuchos años y me había gustado y ahora me gustó un montón igual. Es una película con mucho corazón, colorida al estilo de Almodovar, con una variedad de mujeres interesantes que se apoyan en sus vidas. Hay mucho del duelo y de dolor también, difícil no querer llorar.Y esas fueron las películas del mes amiguines lectores *(๑'ᵕ'๑)⸝



