Mostrando entradas con la etiqueta peliculas del mes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta peliculas del mes. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de julio de 2025

Peliculas de junio 🎥

En junio vi varias películas (a diferencia de lo que va siendo julio que lo he dedicado mas a los videojuegos y labores hogareñas)

  • The horror of Dracula 01.06
  • Sleepy Hollow 01.06
  • The Beyond 05.06
  • Ringu 07.06
  • Final Destination Blodlines 08.06
  • Rosemary's baby 15.06
  • Denominación de origen 30.06 


The horror of Dracula  🧛‍♂️

No había visto ninguna película de terror hammer y elegí esta por estar entre las favoritas de la gente, entiendo el encanto. Los escenarios, la sangre, la sensualidad y los personajes super carismáticos. Creo que no causó tanto impacto en mi porque llegó algo tarde, pero no descarto ver alguna adaptación de Frankenstein de este estilo, porque igual lo disfruté

 

Sleppy Hollow 🏇

Repetición porque mi señora no la había visto. Película de confort, creo que este fue el peak para mi de Tim Burton. Me encanta Christina Ricci aquí, ella y su personaje, lo mismo con Johnny Depp, ser un hombre gótico, nerd y patético le queda exelente. Vibra gótica de cuento, sin perder toques de terror.

 

The beyond 👀

Me decepcionó :( después me enteré que al parecer se hizo "basada" en otra película Italiana, así que buscaré esa mejor. Tiene un par de imágenes entre pesadilla y ensueño super interesantes eso si. Que manera de odiar a la gente con ojos esta película.

 

Ringu 📺

"Repetición" , pero la verdad cuando la vi hace mas de 20 años eran las 5 am y estaba media dormida en una pijamada. A los 14 años fui al cine cuando estrenaron The Ring (la de E.E.U.U) y fue una experiencia traumática que me mantuvo alejada del terror por al menos un año. Después la vi de nuevo para superar el trauma y ahora más fuerte que nunca después de cientos de películas de terror, puedo disfrutar Ringu por su ambiente, ritmo e idea original que nos trajo hace tantos años. Extraño este tipo de terror japonés

 

Final Destination Blodlines 💀

Todas las películas que he visto de esta saga siempre cumplen con entretenerme y muertes desquiciadas, esta no fue la excepción. No son gran cine y lo saben, divierten. Gran valor con usar efectos prácticos, siempre se agradecen. Aparte la vi gratis por ser mi cumpleaños

 

Rosemary's baby 🤰🏻

Otra repetición, pero cuatico como no me acordaba tanto (de los temas principales si) y la vi en cine así que la disfruté un montón. Recomiendo siempre esta película por el buen manejo de la tensión y dirección, increíble como un violador pudo plasmar tan bien el horror de no estar en control de tu cuerpo, te odio Polanski. No quiero dejar de destacar la actuación de Mia Farrow en su papel (♡-_-♡)

 

Denominación de origen 🌭🤠

https://www.latercera.com/resizer/v2/5P7D6LLI5NBGFFH4LTJA2BVRU4.jpg?auth=13abec329d0927a9dd3b0514befd705d45f0815b00619468707d604ec6e6f3aa&smart=true&width=800&height=450&quality=70 

Ultima película del mes, pero no de mi corazón. por cosas de la vida me demoré en lograr ir al cine a verla, pero mas vale tarde que nunca: QUE GRAN PELICULA (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ 

No soy una fan ni hater del cine chileno, encuentro que le falta muucho por eso veo muy de vez en cuanto. Faltaba al parecer que viniera alguien distinto a darnos otro tipo de propuesta, que sigue siendo super chilena en cuanto a personajes, humor, y en nuestra forma de ser. Como nos cuesta la organización colectiva por la cresta, pero hay que seguir dándole.

Por favor vayan a verla, volvió a los cines! |・ω・)  por mi parte me reí mucho, pero también la sufrí, me enojé y frustré con los personajes, y vi reflejada una parte de la vida en regiones, en especial de la zona centro de Chile.

Y eso sería todo por esta entrada amiguines ☆(>ᴗ•) 

martes, 10 de junio de 2025

Peliculas de mayo 🎥

Vi poco este mes, creo que no debo dar mucha explicación, se entiende con las 2 ultimas entradas 

⋆ Labyrinth 04.05
⋆ Revenge 09.05
⋆ Sleepaway Camp 15.05
⋆ Todo sobre mi madre 17.05

 

👹Labyrinth 

 Ya la había visto antes, pero fue la elegida para una de las noches de películas que tenemos con un grupo de amigos. Si bien ya no soy el target de esta película (es un coming of age), es muy hermosa, tiene un trabajo artesanal muy dedicado y un aura media fantasía oscura como le dice la juventud. Aparte la música es de David Bowie ♡, lo que se disfruta un montón, y además es chistosa.

🔫 Revenge  

La película que Coralie Fargeat hizo antes que La Sustancia. Le había hecho el quite porque es un Rape Revenge, pero aquí estamos. La escena de la violación fue hecha con bastante tacto eso si, dejando el espectáculo en primer plano para la violencia física y la sangre que vino después. Mas que "revenge" (venganza) la chica estaba sobreviviendo, uno como espectador puede disfrutar que esos seres despreciables estén muertos, pero ella no lo hace. Los despreciables son 3 hombres: uno es su pareja, que no la ve como un ser humano, y que cuando se convierte en un problema se quiere deshacer de ella como sea, el segundo es el violador, que tampoco la ve como un ser humano, y cree que ella le coqueteaba y quería algo con él, el tercero es el que vio el abuso y simplemente no le importó, no la ayudó ni detuvo a su amigo, cerró la puerta y se fue.

 La película está muy estilizada en imagen y banda sonora, se nota la mano de la directora. Creo que entre esta película y La Sustancia tenemos una duologia de los horrores de ser mujer.

🔪 Sleepaway Camp

Entiendo que es campy, icónica y que el final es terrorífico, pero es bien fomeque y media homofobica, rescato que igual me reí viéndola y que es atrevida en sus personajes y muertes. No me arrepiento de verla, es parte de la locura de los slasher de los 80s

👱‍♀️ Todo sobre mi madre

Otra repetición, ya que la vi con mi señora. La vi hace muuuchos años y me había gustado y ahora me gustó un montón igual. Es una película con mucho corazón, colorida al estilo de Almodovar, con una variedad de mujeres interesantes que se apoyan en sus vidas. Hay mucho del duelo y de dolor también, difícil no querer llorar.

Y esas fueron las películas del mes amiguines lectores *(๑'ᵕ'๑)⸝

martes, 6 de mayo de 2025

Peliculas de abril 🎬

Para soltar un poco la mano voy a comentar las películas que vi este mes que pasó.

⋆ The Remarkable Life of Ibelin 06.04
⋆ Reality+ 14.04
⋆ Cecil B. Demented 15.04
⋆ Paris is Burning 17.04
⋆ Point Break 24.04
⋆ Companion 28.04
⋆ MaXXXine 28.04
⋆ Sinner 30.04

🖧 The Remarkable Life of Ibelin
Es un documental en el que lloré todo el rato, cuenta la historia de un chico que nació con una enfermedad degenerativa que le quita su movilidad e independencia cada vez mas, pero que al morir, sus padres descubren su otra vida dentro de World of Warcraft, donde tuvo amigos muy cercanos con los que compartió, e incluso impactó grandemente en sus vidas. Si bien mete harto el dedo en la herida, igual es un lindo registro de como también podemos crear lazos a través de internet, cosa que probablemente muchos de nosotros hemos experimentado

👄 Reality+
Un corto de Coralie Fargeat en el que ya se notaba con la idea que desarrolla después en La Sustancia, era entretenido pero me quedo con esta última, se nota que este corto es más un bosquejo de idea.

🎦 Cecil B. Demented
Estimados, esta es mi primera pelicula de John Waters y oh dios que me sorprendió, de las favoritas del mes, con todo lo kinky nasty que fuese, me reí un monton, me encantó la puesta en escena, los personajes, la satira a Hollywood que aún es valida 25 años después (En especial las bromas a las secuelas eternas de peliculas que les fue bien y la poca variedad en los cines). Quedé con ganas de ver mas cosas así. 



💃 Paris is Burning
Otro documental, este lo había empezado hace meses pero no estaba en el mood así que ahora lo vi desde el principio. Muy interesante todo lo que muestra y cuenta, algo tan alejado para mi porque soy mujer, latina de Chile y aún no nacía en el momento en que este documental se desarrolla. Muestra una parte de la cultura gay (predominantemente negra y latina) en Nueva York, que compiten en pasarelas de distintas categorías drag, donde lo dan todo, crean familias y se expresan extravagantemente. Termina con una nota super triste eso si :(, no permite olvidar que estas comunidades están marginalizadas y en mayor peligro que el resto de la gente.

🏄 Point Break
La directora sabía exactamente que estaba haciendo, relaciones entre hombres tan apasionadas que rozan la homosexualidad, mi tipo de película. Tiene buena acción también y hermosas tomas del mar. Nuevamente Patrick Swayze transformándose en otra persona, he visto parte de sus películas recién en los últimos años y he quedado gratamente sorprendida de lo buen actor que era. Por otro lado está un joven y precioso Keanu Reeves, que desgraciadamente no destaca por su actuación aquí, pero se le quiere mucho.

💑Companion 

Lo pasé muy bien viendo esta película, es muy entretenida y a pesar de que el trend de películas sobre el horror de tener que compartir con hombres está muriendo, esta película se siente fresca. Si no saben de que se trata, les recomiendo aprovecharlo y verla a ciegas. Otra favorita del mes.

🎥MaXXXine

Leí tanta decepción sobre esta película, que esperaba algo peor. No digo que sea excelente, pero tan mala no estaba. Aunque entiendo porque las otras peliculas de la trilogía (X y Pearl) dejaron a todos en el hype train. A destacar la estética y vibra ochentera Hollywoodense y algunos momentos violentos que estuvieron bien. Una pena por el ritmo de la película que en algunos momentos se nos va y se hace tedioso. Igual la disfruté. 

🧛 Sinners

ESTIMADOS, LA MVP DEL MES, que bueno que la vi en un cine (dicen que está para IMAX, pero me queda lejos y es caro, espero sepan comprender a esta señora). A primeras no me tincaba porque pensé que era solo una peli de acción por los posters, nunca vi el trailer de hecho (no suelo hacerlo). Pero después supe que era de vampiros y llamó mi atención, luego empecé a ver las reacciones de la gente y todos la amaban así que seguí el fervor popular. Excelente fotografía, sonido exquisito, buenas actuaciones, se da el tiempo para que conozcas a sus personajes (aunque se le pasó un poquito la mano en eso) y vampiros que supieron darles algo nuevo a pesar de que siguen las normas de los mismos. Y lo que se roba la película: la música, que cosa mas buena. Si aún alcanzan, por favor véanla en el cine!

Nos vemos en una próxima entrada ദ്ദി •⩊• )