Mostrando entradas con la etiqueta playa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta playa. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de diciembre de 2025

Blogmass día 23 ~ Verano

 El verano siempre fue mi estación favorita, en la niñez y la adolescencia. Nunca he soportado bien el frío, amaba el sol y los días mas largos, las vacaciones y las idas a la playa con mi familia. También podía ver más a mis amigas.


 

 En los últimos 2 o 3 años ya no puedo disfrutar el verano como antes. Cada año la temperatura sube más.

Mi ciudad natal es conocida por ser calurosa (y fría en invierno), pero aún así en verano si es que llegaba a las 33° era portada en el diario, ahora eso es la base. Lo mismo con la ciudad en la que vivo actualmente, que es más templada que mi ciudad natal. Olas de calor una tras otra con descansos que tampoco son tan frescos, sólo no el mismo infierno. Incendios forestales y comunes a la orden del día, en mayor medida cada año, se que en cualquier momento habrá otro y nuevamente la ciudad estará cubierta de humo y tendré que estar con ventanas cerradas para evitar el dolor de cabeza y nausea que me da el humo.   

Días en que salir en la tarde es una ruleta rusa en que me descomponga y es mejor evitarlo.

 Recuerdo cuando niña, en el colegio pasamos como materia el calentamiento global, sonaba terrible y lejano, lo importante en ese momento era lo de la capa de ozono. No pensé que lo vería desarrollarse en vida :(

 Aún hay cosas que disfruto mucho, como la cantidad de luz, bañarme en el frío mar de Chile, usar menos ropa y la variedad deliciosa de frutas, pero temo que esos veranos de antes no volverán mientras viva.

viernes, 12 de diciembre de 2025

Blogmass dia 12 ~ día de playa (nuevamente)

 Amiguines, es que amo el mar 🤭 y la Dani me había estado diciendo que tenía muchas ganas de ir a la playa, así que aprovechamos un precio de pasaje para ir a una playa cercana a Santiago con una amiga.

Estuvo nublado todo el día en contra del pronóstico del tiempo, pero aún así me metí al agua, me dio frio 🤣 . Flojeamos un montón en la arena también, yo entre que estuve tirada con los ojos cerrados y escribí un poco, las chicas aprovecharon de dormir.

Comí reineta, feliz siempre de comer pescado la verdad. Llegamos muy cansadas a pesar del flojeo, pero lo pasamos muy bien 💕

miércoles, 24 de septiembre de 2025

Días de playa

Antes de las fiestas patrias fuimos con mi señora a quedarnos a la playa unos días. Hace muuuucho tiempo quería hacer eso pero no sabía con quien dejar a nuestra gata (。T ω T。).

Mi mamá se ofreció a venir a quedarse en nuestra casa (junto a mi papá) así que nos fuimos relajadas y fue maravilloso.

Días sin una lista de cosas que hacer mas que comer y estar en la playa mirando el mar por horas. Lo necesitaba. Si no voy al mar, mi melancolía empeora (•ิ_•ิ)?

Me resfríe antes de ir, pero no impidió que metiera los pies en el agua fría de la costa chilena, sintiera las olas y el viento en mi piel, quedarme quieta escuchando el mar, es un tipo de meditación que no sabía que lo era hasta que empecé a meditar hace unos años.

En algún momento me quedé mirando una posa entre las rocas, a la que le llegaban los rayos del sol y brillaba con los destellos característicos del mar, me acordé del mismo momento en que, siendo una niña, también me había pegado mirando lo mismo en otra playa del litoral y me recordó a la felicidad que me daba estar en el mar cada verano en mi niñez o( ❛ᴗ❛ )o

 No tengo mucho más que compartir de esta experiencia, pero me hizo muy feliz. Gracias por pasar, nos leemos pronto (´ ε ` )♡