martes, 2 de diciembre de 2025

Blogmass dia 2 ~ En mi tierra natal

 Hoy viajé a Talca, estaré algunos días por acá con mis papás, vine principalmente para acompañar a mi mamá a un viaje de su club de adulto mayor que será mañana 

Es primera vez que vengo a la casa desde que Shige murió, fue muy triste entrar y ver los lugares que solía ocupar vacíos, sin ella o sus platitos, necesité un momento para recuperarme de la oleada de emociones.

Por otro lado, mi mamá me regaló una receta ancestral de cocadas que tenemos, mi favorita, porque las quiero hacer para navidad, miren esta antigüedad 


Mañana a levantarse temprano para pasear con la tercera edad 🤭 ya quiero ver el mar, lo extraño
 

lunes, 1 de diciembre de 2025

Blogmass 2025

 

Atrasada y escribiendo desde un celular subo mi primera entrada del Blogmass (si escriben en su blog sabrán lo incomodo que es hacerlo desde un teléfono).

Con mi señora nos pusimos este reto al estilo de los vlog de youtube de 1 entrada por día hasta el 25 de diciembre 🎄 ¿Se logrará? Ya lo veremos 🤭 .

Valiente de mi parte hacer este reto cuando estana subiendo una entrada al mes ajajaja pero quizá así se me haga mas fácil escribir.

 Nos leemos pronto 🎅 

Pd: hice trampa con la fecha jiji gracias blogspot por dejarme poner que es una entrada del primero de diciembre.

jueves, 16 de octubre de 2025

Viaje a las Estrellas ⋆。°✩

 Estamos viendo la serie original de Star Trek hace dos meses? tal vez más, no importa, lo que importa es que me obsesioné.

Hace un tiempo que sabía lo importante que había sido Star Trek para la cultura de fandoms actual, en especial con los fanfics (que son sus fans quienes inventaron el termino slash para fics de relaciones entre hombres, que el primer fanfic publicado entre hombres que se conoce viene de ahí, el nacimiento de un monton de tropes para fics, etc) y estaba un poco curiosa la verdad, y como están ahora en Netflx, con mi señora decidimos que sería nuestra serie para tomar la once, ya que probablemente al ser vieja sería algo mas liviano y ambas nos gusta las cosas espaciales. No sabíamos en que nos estábamos metiendo.

La encontré interesante desde el piloto, pero ya en el capitulo 4 (the naked time) empecé con la locura, probablemente porque es la primera vez que vemos otra parte del Sr. Spock, mostrándose triste y abrumado por sus emociones, después de que nos lo mostraran estoico y siempre en control (♡°▽°♡)

Y por supuesto entendí el gusto de las chicas de época y las que le siguieron después por la pareja del capitán Kirk y Spock, lo entiendo perfectamente ;__; me tiré de cabeza a leer fics y hasta empecé a escribir uno (no escribía un fic hace mas de una década probablemente). El estar escribiendo este fic y otro proyecto del que prefiero no hablar hasta que vea la luz me han traído de vuelta a escribir (sintiéndome totalmente oxidada en la tarea), lo que me ha atrasado en esta entrada que pretendía desarrollar en el peak de mi locura, cuando incluso me costaba dormir (ಥ﹏ಥ). Así que ahora me obligo a escribirla sintiendo que no está quedando muy bien, pero quería plasmar mi obsesión actual a tiempo.

De las cosas que mas me gustan, además de Kirk y Spock es la utopía de que un futuro la humanidad logra superar sus diferencias para avanzar social y tecnológicamente, es un hermoso sueño que parece muy ingenuo pero ¿No es lindo creerlo por los 50 minutos de episodio?. 

También me encanta la iluminación artificial que tiene, usada para acentuar las emociones y tensiones de los personajes, en especial la primera temporada. Los efectos especiales son lo que esperarías de una serie de tv de fines de los 60 y si bien me hubiese gustado aliens mas imaginativos, se entienden las limitaciones. La serie es bastante progresiva para el año en que se emitió, si los mismos capítulos se dieran ahora habría gente llorando que es "woke" ┐(︶▽︶)┌

¿Recomendaría a cualquier persona ver esta serie? no lo sé, a mi me entretiene un montón y la encuentro encantadora pero hay gente que prefiere más acción en sus series y he leído de que les cuesta ver una serie tan antigua. Pero si ya has visto Doctor Who y te gusta, no pierdes nada en ver esto, o si te gustan las cosas espaciales. Nos vemos lectores, espero que pronto ( ´ ∀ ` )ノ

lunes, 6 de octubre de 2025

Pequeña victoria

 
 Una pequeña entradita para contarles una pequeña victoria. Hace más de un año ya que voy a terapia psicológica y terapia ocupacional. Es mi segunda vez con psicólogo en la vida y la primera con terapeuta ocupacional (de hecho no sabía que existían). 

La cosa es que la semana pasada mi psicóloga me dijo que parecía estar mejor y que probáramos terapia 1 vez al mes \(٥⁀▽⁀ )/ me dio mucha felicidad, porque yo sentía que estaba avanzando, pero me faltaba la validación.

 Y eso es todo lectores ( ´ ꒳ ` ) ♡ 

 

 

miércoles, 24 de septiembre de 2025

Días de playa

Antes de las fiestas patrias fuimos con mi señora a quedarnos a la playa unos días. Hace muuuucho tiempo quería hacer eso pero no sabía con quien dejar a nuestra gata (。T ω T。).

Mi mamá se ofreció a venir a quedarse en nuestra casa (junto a mi papá) así que nos fuimos relajadas y fue maravilloso.

Días sin una lista de cosas que hacer mas que comer y estar en la playa mirando el mar por horas. Lo necesitaba. Si no voy al mar, mi melancolía empeora (•ิ_•ิ)?

Me resfríe antes de ir, pero no impidió que metiera los pies en el agua fría de la costa chilena, sintiera las olas y el viento en mi piel, quedarme quieta escuchando el mar, es un tipo de meditación que no sabía que lo era hasta que empecé a meditar hace unos años.

En algún momento me quedé mirando una posa entre las rocas, a la que le llegaban los rayos del sol y brillaba con los destellos característicos del mar, me acordé del mismo momento en que, siendo una niña, también me había pegado mirando lo mismo en otra playa del litoral y me recordó a la felicidad que me daba estar en el mar cada verano en mi niñez o( ❛ᴗ❛ )o

 No tengo mucho más que compartir de esta experiencia, pero me hizo muy feliz. Gracias por pasar, nos leemos pronto (´ ε ` )♡