Mostrando entradas con la etiqueta star trek tos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta star trek tos. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de mayo de 2026

Star Trek temporada 1 capitulos favoritos

Decidí hacerme un reto de elegir mis capítulos favoritos de Star Trek (serie original) pero les seré sincera, me costó mucho así que lo haré por temporadas ajaja, en esta entrada la primera temporada, donde Star Trek era inestable y estaba intentando encontrar su identidad, pero aún así tanto esta como la segunda tienen capítulos escritos por escritores de ciencia ficción de la época, lo que que nos da la variedad de ideas y de enfoques (y a veces diferentes personalidades en los personajes (´-ω-`) )

Where No Man Has Gone Before: 

 Este capitulo es el segundo piloto de la serie, y a diferencia del primero, The Cage, ya es más parecido a lo que será el resto de Star Trek y sus personajes (En el primer piloto no estaba el capitán Kirk, su segundo al mando era una mujer y Spock tenía otra personalidad) Lo tengo en esta lista no sólo por icónico, si no porque genuinamente me gusta mucho. En este episodio el navegante y amigo personal del capitán de la nave (Gary Mitchell) junto con la psiquiatra comienzan a desarrollar sus habilidades más allá de lo humanamente posible en consecuencia de una barrera en el espacio, que previamente habría atacado otra nave. Ambos, en especial Gary, cambian su modo de actuar al sentir que están por sobre los humanos y ahora son dioses. Un clásico cuento moral como veremos una y otra vez en Star Trek, pero además por las interacciones entre Gary y Kirk podemos saber más sobre el pasado del capitán y como ha cambiado (y no) con los años. Por cierto Gary Mitchell es el mismo actor que hace de Frank, el astronauta, en 2001 Odisea del espacio y me acabo de enterar. 

 

jueves, 16 de octubre de 2025

Viaje a las Estrellas ⋆。°✩

 Estamos viendo la serie original de Star Trek hace dos meses? tal vez más, no importa, lo que importa es que me obsesioné.

Hace un tiempo que sabía lo importante que había sido Star Trek para la cultura de fandoms actual, en especial con los fanfics (que son sus fans quienes inventaron el termino slash para fics de relaciones entre hombres, que el primer fanfic publicado entre hombres que se conoce viene de ahí, el nacimiento de un monton de tropes para fics, etc) y estaba un poco curiosa la verdad, y como están ahora en Netflx, con mi señora decidimos que sería nuestra serie para tomar la once, ya que probablemente al ser vieja sería algo mas liviano y ambas nos gusta las cosas espaciales. No sabíamos en que nos estábamos metiendo.

La encontré interesante desde el piloto, pero ya en el capitulo 4 (the naked time) empecé con la locura, probablemente porque es la primera vez que vemos otra parte del Sr. Spock, mostrándose triste y abrumado por sus emociones, después de que nos lo mostraran estoico y siempre en control (♡°▽°♡)

Y por supuesto entendí el gusto de las chicas de época y las que le siguieron después por la pareja del capitán Kirk y Spock, lo entiendo perfectamente ;__; me tiré de cabeza a leer fics y hasta empecé a escribir uno (no escribía un fic hace mas de una década probablemente). El estar escribiendo este fic y otro proyecto del que prefiero no hablar hasta que vea la luz me han traído de vuelta a escribir (sintiéndome totalmente oxidada en la tarea), lo que me ha atrasado en esta entrada que pretendía desarrollar en el peak de mi locura, cuando incluso me costaba dormir (ಥ﹏ಥ). Así que ahora me obligo a escribirla sintiendo que no está quedando muy bien, pero quería plasmar mi obsesión actual a tiempo.

De las cosas que mas me gustan, además de Kirk y Spock es la utopía de que un futuro la humanidad logra superar sus diferencias para avanzar social y tecnológicamente, es un hermoso sueño que parece muy ingenuo pero ¿No es lindo creerlo por los 50 minutos de episodio?. 

También me encanta la iluminación artificial que tiene, usada para acentuar las emociones y tensiones de los personajes, en especial la primera temporada. Los efectos especiales son lo que esperarías de una serie de tv de fines de los 60 y si bien me hubiese gustado aliens mas imaginativos, se entienden las limitaciones. La serie es bastante progresiva para el año en que se emitió, si los mismos capítulos se dieran ahora habría gente llorando que es "woke" ┐(︶▽︶)┌

¿Recomendaría a cualquier persona ver esta serie? no lo sé, a mi me entretiene un montón y la encuentro encantadora pero hay gente que prefiere más acción en sus series y he leído de que les cuesta ver una serie tan antigua. Pero si ya has visto Doctor Who y te gusta, no pierdes nada en ver esto, o si te gustan las cosas espaciales. Nos vemos lectores, espero que pronto ( ´ ∀ ` )ノ