sábado, 10 de mayo de 2025

kinki kids en spotify

Esta semana (o la pasada) subieron la discografía a streaming (uniéndose así al siglo 21)de uno de los grupos de Johhny's entertainment, ahora STARTO, que me gustaban por la música 🫣: ⭐ Kinki Kids ⭐si, el nombre es terrible, créanme que hay PEORES. Podría hablar mucho sobre como estuve años en las garras de esta malvada empresa, pero sinceramente no me apetece ahora 👸

Si bien tengo cds de ellos, siempre es cómodo escucharlos en streaming, me ha dado flojera pasar los cds al pc y de ahí a mi celular la verdad. 

Les comparto algunas canciones favoritas 

  

 

 

 

 

Saluditos lectores ٩(ˊᗜˋ*)و ♡

martes, 6 de mayo de 2025

Peliculas de abril 🎬

Para soltar un poco la mano voy a comentar las películas que vi este mes que pasó.

⋆ The Remarkable Life of Ibelin 06.04
⋆ Reality+ 14.04
⋆ Cecil B. Demented 15.04
⋆ Paris is Burning 17.04
⋆ Point Break 24.04
⋆ Companion 28.04
⋆ MaXXXine 28.04
⋆ Sinner 30.04

🖧 The Remarkable Life of Ibelin
Es un documental en el que lloré todo el rato, cuenta la historia de un chico que nació con una enfermedad degenerativa que le quita su movilidad e independencia cada vez mas, pero que al morir, sus padres descubren su otra vida dentro de World of Warcraft, donde tuvo amigos muy cercanos con los que compartió, e incluso impactó grandemente en sus vidas. Si bien mete harto el dedo en la herida, igual es un lindo registro de como también podemos crear lazos a través de internet, cosa que probablemente muchos de nosotros hemos experimentado

👄 Reality+
Un corto de Coralie Fargeat en el que ya se notaba con la idea que desarrolla después en La Sustancia, era entretenido pero me quedo con esta última, se nota que este corto es más un bosquejo de idea.

🎦 Cecil B. Demented
Estimados, esta es mi primera pelicula de John Waters y oh dios que me sorprendió, de las favoritas del mes, con todo lo kinky nasty que fuese, me reí un monton, me encantó la puesta en escena, los personajes, la satira a Hollywood que aún es valida 25 años después (En especial las bromas a las secuelas eternas de peliculas que les fue bien y la poca variedad en los cines). Quedé con ganas de ver mas cosas así. 



💃 Paris is Burning
Otro documental, este lo había empezado hace meses pero no estaba en el mood así que ahora lo vi desde el principio. Muy interesante todo lo que muestra y cuenta, algo tan alejado para mi porque soy mujer, latina de Chile y aún no nacía en el momento en que este documental se desarrolla. Muestra una parte de la cultura gay (predominantemente negra y latina) en Nueva York, que compiten en pasarelas de distintas categorías drag, donde lo dan todo, crean familias y se expresan extravagantemente. Termina con una nota super triste eso si :(, no permite olvidar que estas comunidades están marginalizadas y en mayor peligro que el resto de la gente.

🏄 Point Break
La directora sabía exactamente que estaba haciendo, relaciones entre hombres tan apasionadas que rozan la homosexualidad, mi tipo de película. Tiene buena acción también y hermosas tomas del mar. Nuevamente Patrick Swayze transformándose en otra persona, he visto parte de sus películas recién en los últimos años y he quedado gratamente sorprendida de lo buen actor que era. Por otro lado está un joven y precioso Keanu Reeves, que desgraciadamente no destaca por su actuación aquí, pero se le quiere mucho.

💑Companion 

Lo pasé muy bien viendo esta película, es muy entretenida y a pesar de que el trend de películas sobre el horror de tener que compartir con hombres está muriendo, esta película se siente fresca. Si no saben de que se trata, les recomiendo aprovecharlo y verla a ciegas. Otra favorita del mes.

🎥MaXXXine

Leí tanta decepción sobre esta película, que esperaba algo peor. No digo que sea excelente, pero tan mala no estaba. Aunque entiendo porque las otras peliculas de la trilogía (X y Pearl) dejaron a todos en el hype train. A destacar la estética y vibra ochentera Hollywoodense y algunos momentos violentos que estuvieron bien. Una pena por el ritmo de la película que en algunos momentos se nos va y se hace tedioso. Igual la disfruté. 

🧛 Sinners

ESTIMADOS, LA MVP DEL MES, que bueno que la vi en un cine (dicen que está para IMAX, pero me queda lejos y es caro, espero sepan comprender a esta señora). A primeras no me tincaba porque pensé que era solo una peli de acción por los posters, nunca vi el trailer de hecho (no suelo hacerlo). Pero después supe que era de vampiros y llamó mi atención, luego empecé a ver las reacciones de la gente y todos la amaban así que seguí el fervor popular. Excelente fotografía, sonido exquisito, buenas actuaciones, se da el tiempo para que conozcas a sus personajes (aunque se le pasó un poquito la mano en eso) y vampiros que supieron darles algo nuevo a pesar de que siguen las normas de los mismos. Y lo que se roba la película: la música, que cosa mas buena. Si aún alcanzan, por favor véanla en el cine!

Nos vemos en una próxima entrada ദ്ദി •⩊• )

domingo, 4 de mayo de 2025

¿De vuelta?

Es mayo de 2025, eso es 6 años, 1 revolución y 1 pandemia desde la última entrada. Sinceramente no me acordaba que había escrito tantas cosas en un blog, pero empecé a pensar que me gustaría tener un blog personal, lo iba a hacer de cero y al entrar a blogger me encontré con este, y la verdad creo que quiero mantenerlo, solo que también ahora quiero escribir de mi día a día y no solo de las cosas que me gustan. Todo esto porque vi a mi polola Dani pasarlo tan bien con el suyo, y me ha encantado leer lo que escribe, que yo también quise hacerlo. Lo chistoso es que la menciono en algunas entradas de años anteriores y hay mensajes de ella tambien y todo, cuando eramos solo amiguitas (◕‿◕).

Un poco de update: Ha sido doloroso ver mi última entrada y ver los precios del bubble tea, no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, ahora está al triple (T_T), ya no arriendo departamento! fue hilarante leer la travesía de arrendar depto, al final encontramos un buen depto esa vez, del que me fui cuando empecé mi vida en el concubinato, pasaron varias cosas, pero ahora vivo en mi propio depto, un gran descanso la verdad. No tengo mucho mas que decir, ya que no hablé mucho de mi vida personal en entradas anteriores, probablemente porque fue un epoca muy díficil para mi, y mis hobbies me mantenian y me daban la fuerza.

Espero mantener esto y ahora que he escrito esta entrada me dedicaré al layout, porque es horrible. La verdad puse cualquier cosa en su momento porque quería escribir solamente.

sábado, 3 de mayo de 2025

miércoles, 17 de abril de 2019

Reseña de bubble tea disponibles en Santiago



Hoy quiero hablar del babolti / bubble tea/boba  💓  ¿qué es esto? en español le llaman té de burbujas (la verdad nadie ocupa ese término, pero es por si lo quieren googlear 👀), el nombre "burbujas" es porque el té se bate para mezclarlo con algún sabor frutal y/o leche y quedan burbujitas. El nombre "boba" viene de las perlas de tapioca que se le pueden agregar (lo recomiendo💯).
Tomo tanto boba de diferentes lugares que decidí hacer una reseña por local, elegí un grupo de parámetros para todos, explicaré un poco:
Sabor a Taro: El taro es un tuberculo (como la papa) y es dulce.
Matcha: Té verde molido, de sabor amargo.
Tapioca: Almidón de la yuca, se hacen pelotitas con su versión en harina y se le echan al té y postres. Espero esto sea de utilidad para alguien💖:

 Pollo Chang
Debe ser el más famoso, en especial porque es una cadena de comida (Está hasta en Talca).
Ubicación: Multiple
Punto a favor: Relación calidad/precio. Es de los más baratos y sigue siendo bueno.
Precio: Entre $1200 -$1800.
Taro: Es bastante bueno, pero a veces depende del local, me han tocado bebidas desabridas.
Tapioca: Bueno!.
Matcha: Bueno!.
Te rojo con leche y tapioca: Depende del local, pero está bien.
Bebida favorita: Pollo chang es bastante estable, no tiene bebidas muy buenas ni malas, así que pueden pedir cualquiera con seguridad de que estará rica. El Lichi con té rojo está dentro de mis favoritos.
Puntos malos: Hay locales donde el té queda mas aguado y con menos sabor, no es lo habitual eso si.
Atención y local: La atención varía de local en local, está bien la mayoría de las veces. El local usualmente tiene una barra pequeña y no es muy cómodo.

Big Boba
Acá tenemos mas opciones y te dan a probar la bebida para que la apruebes, hace tiempo que no voy así que mi información podría estar algo desactualizada.
Ubicación: Av. Providencia 2326, Providencia / Costanera Center 5to piso.
Punto a favor: Variedad de sabores, más opciones en cuantos agregados (existen los pops!)
Precio: Entre $1900-3500 aprox.
Taro: El mejor Taro que he probado.
Tapioca: No es muy destacable, he probado más pops que están bien ricos.
Matcha: Muy rico!.
Te rojo con leche y tapioca: Pendiente.
Bebida favorita: Taro, seguida de cerca por el matcha.
Puntos malos: Hay un té con leche, sabor castaña y poroto rojo que a veces ponen en promoción, no caigan en esa trampa, es un sabor muy pesado, que aburre rápido y no vale la pena.
Atención y local: La atención es muy buena, se preocupan de que el té quede rico como te gusta. El local del Costanera Center es sólo para llevar, el de Manuel Montt tiene asientos y es bastante agradable.

Cha wu
Un local pequeñito y muy monono, tiene sabores diferentes a los típicos, pero el precio sube.
Ubicación: Av. Nueva Providencia 221, Providencia. 
Punto a favor: Tienen cheese tea y también bebidas que no están en otros lugares. Además las bebidas con muy bonitas.
Precio: Entre $2500-3500 aprox.
Taro: Pendiente, creo que no tienen.
Tapioca: No me gustó, es mas duro y acido que en otras partes, probablemente por poca cocción.
Matcha: No recomendable, es desabrido y con poco sabor a matcha.
Te rojo con leche y tapioca: Pendiente, en su lugar probé el te de jazmín con leche y es muy rico, no me tincaba mucho la mezcla, pero es suave y deliciosa.
Bebida favorita: Durazno oolong cheese tea, lo amo. Seguida por el violeta tapioca tea
Puntos malos: El tapioca: a veces está aceptable, pero en otras ocaciones sabe acido
Atención y local: Muy amables para atender. El local es pequeño, así que es difícil lograr sentarse, tiene sólo barras, la ambientación es muy bonita.

Hocha
Hocha es un restaurant Taiwanés que también ofrece variedades de babolti.
Ubicación: Av. Nueva Providencia 1360, Providencia.
Punto a favor: Puedes comer también?? no sabría decir cual es su mejor caracteristica, es bueno, pero no destaca mucho.
Precio: entre $1600-$2800 aprox.
Taro: Está bien.
Tapioca: Está bien.
Matcha: Pendiente.
Te rojo con leche y tapioca: Pendiente.
Bebida favorita: Te rojo con lichi y miel, tanto frío como caliente es delicioso!
Puntos malos: Aún no lo encuentro. Es un lugar bastante seguro para ir.
Atención: La atención está dentro de lo normal. El local es grande con mesas, sillas y barra, ya que es un restaurant.


China House Market
El supermercado chino de patronato también tiene boba, de hecho es de los primeros que trajeron.
Ubicación: Antonia López de Bello 297.
Punto a favor: El precio, hacen precio según la cantidad que compres.
Precio: Creo que es $1300 uno solo y baja si compras más (falta comprobar 😓).
Taro: Bueno!.
Tapioca: Aprobado.
Matcha: Pendiente, creo que no tienen.
Te rojo con leche y tapioca: Está bien.
Bebida favorita: Taro.
Puntos malos: Poca variedad de sabores.
Atención y local: La atención no es destacable, pero tampoco mala. Al ser un supermercado sólo se puede comprar para llevar.


Okinawa
Pequeño local de comida taiwanesa que también tiene babolti.
Ubicación: Av Libertador Bernardo O'Higgins 333, Santiago (Boulevard Alameda 333)
Punto a favor: El precio y los tapiocas.
Precio: Entre $1200-$1600.
Taro: Rico, en especial si se combina con jelly coco.
Tapioca: el mejor que he probado, está hecho con azúcar rubia y queda muy acaramelado, me encanta!.
Matcha: No hay.
Te rojo con leche y tapioca: Rico! la tapioca con azúcar rubia le da un sabor diferente, pero bastante dulce.
Bebida favorita: Te rojo con leche y tapioca.
Puntos malos: Poca variedad de sabores.
Atención y lugar: La atención es muy buena, el señor que atiende es muy amable. El local está dentro de un boulevard de comidas, por lo que tienen mesas, es bonito.



My Tea
Es el local más nuevo, con mucha variedad.
Ubicación: Antonia López de Bello 310/ Mall Barrio Independencia 565, local 149 (Primer piso) 
Punto a favor: La variedad de preparaciones y la calidad del té.
Precio: entre $2800-$3600.
Taro: No tienen.
Tapioca: Bueno.
Matcha: Pendiente de probar.
Te rojo con leche y tapioca: Muy bueno! el mejor que he probado, se siente más sabor a té que en cualquier otro lugar.
Bebida favorita: Signature (Cómo ellos le llaman al te rojo, leche y tapioca)
Puntos malos: Earl Gray con cheese foam, poco sabor a earl gray, esperaba con ansias probarlo y me decepcionó.
Atención y local: Muy buena, te ayudan bastante si es la primera vez que estás ahí. El local es muy lindo y cómodo, en especial el de Patroanto. Sillones, mesas, barra, wifi, aire acondicionado y baño.