jueves, 25 de diciembre de 2025

Blogmass dia 25 ~ Feliz navidad 🎄

 Feliz navidad 🎄💕 

 Este ha sido un extenuante pero divertido reto, espero me ayude a escribir más seguido jaja, aunque a diario es complejo. 

Gracias por leerme estos días, nos leemos el proximo año? 

miércoles, 24 de diciembre de 2025

Blogmass dia 24 ~ una navidad tranquila

Esta noche buena la pasamos con la Dani solo las dos (con nuestra gata) hicimos cocadas de postre y la cena juntas a nuestro tiempo, hasta siesta dormimos 🤭.

 Para la cena había encontrado una receta simple de mariscos con salsa blanca que quedó muuuy rica, y por supuesto papas duquesas como toda familia chilena. Tambien tomamos un vino late harvest rosé, vivan los vinos dulces y frios 🫶🏻. A la Mocca le hicimos un par de camarones y no los quiso probar

Vimos peliculas navideñas, el regalo prometido y una romantica de netflix no muy buena pero igual nos divertimos, es la vez en el año en que no me pongo exigente con el cine, ya está instaurandose como tradición familiar el ver peliculas medias malitas de navidad 🤣 

Espero hayan pasado una linda noche con quienes más quieren 💕 

martes, 23 de diciembre de 2025

Blogmass día 23 ~ Verano

 El verano siempre fue mi estación favorita, en la niñez y la adolescencia. Nunca he soportado bien el frío, amaba el sol y los días mas largos, las vacaciones y las idas a la playa con mi familia. También podía ver más a mis amigas.


 

 En los últimos 2 o 3 años ya no puedo disfrutar el verano como antes. Cada año la temperatura sube más.

Mi ciudad natal es conocida por ser calurosa (y fría en invierno), pero aún así en verano si es que llegaba a las 33° era portada en el diario, ahora eso es la base. Lo mismo con la ciudad en la que vivo actualmente, que es más templada que mi ciudad natal. Olas de calor una tras otra con descansos que tampoco son tan frescos, sólo no el mismo infierno. Incendios forestales y comunes a la orden del día, en mayor medida cada año, se que en cualquier momento habrá otro y nuevamente la ciudad estará cubierta de humo y tendré que estar con ventanas cerradas para evitar el dolor de cabeza y nausea que me da el humo.   

Días en que salir en la tarde es una ruleta rusa en que me descomponga y es mejor evitarlo.

 Recuerdo cuando niña, en el colegio pasamos como materia el calentamiento global, sonaba terrible y lejano, lo importante en ese momento era lo de la capa de ozono. No pensé que lo vería desarrollarse en vida :(

 Aún hay cosas que disfruto mucho, como la cantidad de luz, bañarme en el frío mar de Chile, usar menos ropa y la variedad deliciosa de frutas, pero temo que esos veranos de antes no volverán mientras viva.

lunes, 22 de diciembre de 2025

Blogmass día 22 ~ Fall on me

 


 
Una canción que me gusta harto como comodín para hoy, es dificil escribir todos los días 😅 tenía un tema para hoy pero estoy muy cansada para desarrollarlo

domingo, 21 de diciembre de 2025

Blogmass día 21 ~ relajo en casa

Hoy solo salimos por el barrio, a tomar un café y comprar almuerzo, día de flojeo antes de la semana, que además a veces con las fiestas una se cansa más. 

 
Con el almuerzo vimos "Wake up Dead man" que es otra película de Knives Out, saga que he disfrutado bastante, esta película no es la excepción. A pesar de ser no creyente, disfruto mucho las películas alrededor de la fe católica, sobre las personas que la profesan y sus diferentes formas de llevarla a cabo. Aprecio especialmente cuando no intentan venderme la cristiandad, si no que mostrarme los matices de quienes se apoyan en ella. 

Y también por supuesto el uso que se le puede dar para aislar a otras personas, esparcir el odio o llegar a algún grado de poder/influencia en un grupo de personas. Además de todo esto la película era un misterio de asesinato, así que me lo pasé muy bien viéndola :)