miércoles, 17 de abril de 2019

Reseña de bubble tea disponibles en Santiago



Hoy quiero hablar del babolti / bubble tea/boba  💓  ¿qué es esto? en español le llaman té de burbujas (la verdad nadie ocupa ese término, pero es por si lo quieren googlear 👀), el nombre "burbujas" es porque el té se bate para mezclarlo con algún sabor frutal y/o leche y quedan burbujitas. El nombre "boba" viene de las perlas de tapioca que se le pueden agregar (lo recomiendo💯).
Tomo tanto boba de diferentes lugares que decidí hacer una reseña por local, elegí un grupo de parámetros para todos, explicaré un poco:
Sabor a Taro: El taro es un tuberculo (como la papa) y es dulce.
Matcha: Té verde molido, de sabor amargo.
Tapioca: Almidón de la yuca, se hacen pelotitas con su versión en harina y se le echan al té y postres. Espero esto sea de utilidad para alguien💖:

 Pollo Chang
Debe ser el más famoso, en especial porque es una cadena de comida (Está hasta en Talca).
Ubicación: Multiple
Punto a favor: Relación calidad/precio. Es de los más baratos y sigue siendo bueno.
Precio: Entre $1200 -$1800.
Taro: Es bastante bueno, pero a veces depende del local, me han tocado bebidas desabridas.
Tapioca: Bueno!.
Matcha: Bueno!.
Te rojo con leche y tapioca: Depende del local, pero está bien.
Bebida favorita: Pollo chang es bastante estable, no tiene bebidas muy buenas ni malas, así que pueden pedir cualquiera con seguridad de que estará rica. El Lichi con té rojo está dentro de mis favoritos.
Puntos malos: Hay locales donde el té queda mas aguado y con menos sabor, no es lo habitual eso si.
Atención y local: La atención varía de local en local, está bien la mayoría de las veces. El local usualmente tiene una barra pequeña y no es muy cómodo.

Big Boba
Acá tenemos mas opciones y te dan a probar la bebida para que la apruebes, hace tiempo que no voy así que mi información podría estar algo desactualizada.
Ubicación: Av. Providencia 2326, Providencia / Costanera Center 5to piso.
Punto a favor: Variedad de sabores, más opciones en cuantos agregados (existen los pops!)
Precio: Entre $1900-3500 aprox.
Taro: El mejor Taro que he probado.
Tapioca: No es muy destacable, he probado más pops que están bien ricos.
Matcha: Muy rico!.
Te rojo con leche y tapioca: Pendiente.
Bebida favorita: Taro, seguida de cerca por el matcha.
Puntos malos: Hay un té con leche, sabor castaña y poroto rojo que a veces ponen en promoción, no caigan en esa trampa, es un sabor muy pesado, que aburre rápido y no vale la pena.
Atención y local: La atención es muy buena, se preocupan de que el té quede rico como te gusta. El local del Costanera Center es sólo para llevar, el de Manuel Montt tiene asientos y es bastante agradable.

Cha wu
Un local pequeñito y muy monono, tiene sabores diferentes a los típicos, pero el precio sube.
Ubicación: Av. Nueva Providencia 221, Providencia. 
Punto a favor: Tienen cheese tea y también bebidas que no están en otros lugares. Además las bebidas con muy bonitas.
Precio: Entre $2500-3500 aprox.
Taro: Pendiente, creo que no tienen.
Tapioca: No me gustó, es mas duro y acido que en otras partes, probablemente por poca cocción.
Matcha: No recomendable, es desabrido y con poco sabor a matcha.
Te rojo con leche y tapioca: Pendiente, en su lugar probé el te de jazmín con leche y es muy rico, no me tincaba mucho la mezcla, pero es suave y deliciosa.
Bebida favorita: Durazno oolong cheese tea, lo amo. Seguida por el violeta tapioca tea
Puntos malos: El tapioca: a veces está aceptable, pero en otras ocaciones sabe acido
Atención y local: Muy amables para atender. El local es pequeño, así que es difícil lograr sentarse, tiene sólo barras, la ambientación es muy bonita.

Hocha
Hocha es un restaurant Taiwanés que también ofrece variedades de babolti.
Ubicación: Av. Nueva Providencia 1360, Providencia.
Punto a favor: Puedes comer también?? no sabría decir cual es su mejor caracteristica, es bueno, pero no destaca mucho.
Precio: entre $1600-$2800 aprox.
Taro: Está bien.
Tapioca: Está bien.
Matcha: Pendiente.
Te rojo con leche y tapioca: Pendiente.
Bebida favorita: Te rojo con lichi y miel, tanto frío como caliente es delicioso!
Puntos malos: Aún no lo encuentro. Es un lugar bastante seguro para ir.
Atención: La atención está dentro de lo normal. El local es grande con mesas, sillas y barra, ya que es un restaurant.


China House Market
El supermercado chino de patronato también tiene boba, de hecho es de los primeros que trajeron.
Ubicación: Antonia López de Bello 297.
Punto a favor: El precio, hacen precio según la cantidad que compres.
Precio: Creo que es $1300 uno solo y baja si compras más (falta comprobar 😓).
Taro: Bueno!.
Tapioca: Aprobado.
Matcha: Pendiente, creo que no tienen.
Te rojo con leche y tapioca: Está bien.
Bebida favorita: Taro.
Puntos malos: Poca variedad de sabores.
Atención y local: La atención no es destacable, pero tampoco mala. Al ser un supermercado sólo se puede comprar para llevar.


Okinawa
Pequeño local de comida taiwanesa que también tiene babolti.
Ubicación: Av Libertador Bernardo O'Higgins 333, Santiago (Boulevard Alameda 333)
Punto a favor: El precio y los tapiocas.
Precio: Entre $1200-$1600.
Taro: Rico, en especial si se combina con jelly coco.
Tapioca: el mejor que he probado, está hecho con azúcar rubia y queda muy acaramelado, me encanta!.
Matcha: No hay.
Te rojo con leche y tapioca: Rico! la tapioca con azúcar rubia le da un sabor diferente, pero bastante dulce.
Bebida favorita: Te rojo con leche y tapioca.
Puntos malos: Poca variedad de sabores.
Atención y lugar: La atención es muy buena, el señor que atiende es muy amable. El local está dentro de un boulevard de comidas, por lo que tienen mesas, es bonito.



My Tea
Es el local más nuevo, con mucha variedad.
Ubicación: Antonia López de Bello 310/ Mall Barrio Independencia 565, local 149 (Primer piso) 
Punto a favor: La variedad de preparaciones y la calidad del té.
Precio: entre $2800-$3600.
Taro: No tienen.
Tapioca: Bueno.
Matcha: Pendiente de probar.
Te rojo con leche y tapioca: Muy bueno! el mejor que he probado, se siente más sabor a té que en cualquier otro lugar.
Bebida favorita: Signature (Cómo ellos le llaman al te rojo, leche y tapioca)
Puntos malos: Earl Gray con cheese foam, poco sabor a earl gray, esperaba con ansias probarlo y me decepcionó.
Atención y local: Muy buena, te ayudan bastante si es la primera vez que estás ahí. El local es muy lindo y cómodo, en especial el de Patroanto. Sillones, mesas, barra, wifi, aire acondicionado y baño.

jueves, 18 de octubre de 2018

La "aventura" de arrendar un departamento



Vivo en Santiago hace casi 4 años y en el departamento en el que estoy ahora y debemos abandonar, 3 años. La primera vez que buscamos un departamento fue complicado (encontrar uno de 3 dormitorios mas o menos parecidos y cumplir los requisitos), ahora al menos debe ser uno de sólo 2 habitaciones, pero los precios han subido tanto que las opciones son complejas y estamos entregadas a gastar más mensualmente.

Hay muchas ofertas, pero a precios que no podemos pagar, con una de la habitaciones tan pequeña que sería para poner la cuna y un mueblecito, o exigencias complejas: que el titular gane 3 veces el valor del arriendo sin poder complementar renta aunque seamos dos adultos los que arrendamos, dos meses de adelanto (en serio??), poco falta para que te pidan un examen de VIH con 24 horas de antigüedad más un berlín frito con manjar.



Le puse "aventuras" para intentar verle el lado gracioso a todo esto, cómo que te pidan DICOM plus con 24 horas de antigüedad, antecedentes penales, cuenta corriente, certificado de AFP de 12 meses, antigüedad laboral de 2 años, etc, sólo para el corredor de propiedades ELIJA quienes PUEDEN ir a visitar el departamento, no se si a ustedes les parece gracioso, pero es lo que queda.

Tema aparte son los avisos, joyas con las que nos hemos encontrado:

  • Un aviso que solo decía "Departamento" y el valor, sin fotos, ni dirección, ni información.
  • Un aviso con muchas fotos, que o eran borrosas o eran de esquinas, una lampara, un enchufe, todo menos habitaciones, un departamento muy deconstruido. 
  • Esto no es culpa mas que de sus padres: un corredor de propiedades cuyo nombre completo no diré porque privacidad, pero era como llamarse Repeto Ladicomio, aun no sé cómo nos referiremos a él sin reírnos porque tenemos 12 años mentales.
  • Arriendo de una habitación (no departamento de 1 habitación, arriendo de la habitación sola) en Santiago centro a $300.000 
  • 23312312 anuncios en yapo que son realmente de "Busco departamento". Same bro

Hasta el día de hoy hemos visitado 2 y medio. El medio es porque una corredora que dijo llamarse PAULA mintió descaradamente sobre el precio del departamento, gastos comunes y después no había ninguna PAULA si no una SANDRA, así que PAULA, esta entrada va dedicada a ti y a tus mentiras.

De estos 2 y medio, visitamos uno que el precio era excelente para ser de 3 habitaciones, las que eran amplias, muy bonito y recién remodelado, pero estaba en una mezcla entre sité y ghetto oscuro, sucio y deprimente, aun tengo rabia porque el departamento era hermoso pero las condiciones del lugar eran horribles, además que el señor que nos mostró el departamento nos dijo "el departamento está al fondo así que es más seguro" SEÑOR QUE QUISO DECIR.

Hoy vamos a ver otros departamentos, y tenemos visita mañana también así que a ver como evoluciona esta aventura. ¿Ustedes tienen historias sobre arriendos de departamentos o casas?



miércoles, 17 de octubre de 2018

Opinion de Mass Effect Andromeda



Si leen un poco más atrás, podrán ver un post sobre cuanto me gusta Mass Effect, así que por supuesto a penas supe de que habría otro me volví loca y bueno, no  fue lo que esperaba.
Después de terminarlo necesitaba ordenar mis sentimientos con respecto a este juego. Si bien hay cosas que rescato y me gustaron, el sentimiento general sería "Decepción". No ayudó en nada que Persona 5 saliera tan cerca y haya sido un juegazo.

Empecé esta entrada hace meses, un poco después de haber terminado Mass Effect Andromeda (que salió hace ya mas de un año). Tomando distancia del juego lo veo mejor que cuando empecé, sigo estando decepcionada y es mi menos favorito de todos, pero ya no estoy tan molesta que cuando llevaba unas 20 horas y estaba con los bugs y los personajes medios desinflados preguntándome porque pagué el precio completo del juego apenas salió (por pura fe e hype, la verdad)

Lo malo 

Partiré con lo negativo para así terminar con lo bueno y no quedar tan molesta:


  • El creador de personaje: Se que el estudio y equipo de Dragon Age y Mass Effect no son el mismo, pero me decepcionó bastante que el creador de personajes fuera un retroceso con respecto al de Dragon Age Inquisition, juego que salió... ¿2 años antes?

  • Los bugs. Entiendo que cada vez es mas común que hayan bugs, no me molesta tanto cuando el personaje se le van los ojos (cosa que pasó) y se les da vuelta la cabeza, pero habían bugs que me impedían terminar misiones, incluso aún después de parches, estaba a nivel de Skyrim.





  • Desarrollo de personajes: Encontré que los personajes estaban muy hechos para satisfacer a los fans, lo que no hubiese sido malo si los hubiesen desarrollado más. Tenían lo suficiente para agradarme (algunos, hay otros que jamás tomé en cuenta) pero no el desarrollo o la profundidad para engancharme a ellos, lo que para mi es el alma de los juegos de Bioware. 
  • Punto aparte que me da un poco de pereza explayarme, pero creo que lo mismo pasó con las nuevas especies alienigenas.



  • También desaprovecharon totalmente al otro Ryder: tu hermano/a. Utilizaron el recurso de que fue atacado para mantenerlo inconsciente por una parte significativa del juego, pero cuando despierta sigue internado y solo puedes tener un par de conversaciones con él, que al menos son importantes y te ayudan a darle forma a la familia Ryder, pero después nada ¿Que tiene Bioware con separar a los hermanos? (Recordemos a Bethany y a Carver en Dragon Age 2) Me habría gustado verlos juntos en algunas misiones, que comentara mas de las cosas que haces, mas conversaciones de hermanos entremedio de misiones. De hecho me habría gustado mucho un dialogo del tipo "Encontramos una nueva especie alienígena, y por cierto uno es mi novio" tu perdida Bioware.
  • Misiones challa: Referido a misiones de "oye anda y búscame esto", hice muchas de esas esperando algo mas de historia detrás de ellas, alguna anécdota chistosa o lo que sea, pero no, la mayoría eran solo ir y recolectar cosas y que el NPC te diga "buena, gracias".

Lo bueno





  • Ryder: Me encantó esta protagonista, se nota que quisieron hacer un personaje muy distinto a Shepard. Shepard parte el juego siendo alguien importante, imponente y duro ¿Ryder? alguien que fue a la misión de arroz graneado (es decir, de acompañamiento) de su papá que es un N7, reconocido, admirado, capaz y que ups, se muere y deja a su inexperta hija a cargo, lo que genera que nadie confíe en sus habilidades, no le tengan respeto y siempre diga cosas inapropiadas. El juego te deja elegir como veías la relación con tu padre a través de las respuestas a algunas preguntas sobre él, lo que me pareció inmersivo y lo agradezco

  • La atmosfera al principio del juego: Las conversaciones de los personajes secundarios y terciarios sobre lo que significa realmente estar en Andromeda y que sea imposible volver a la vida que dejaron por que están 23424 años en "el futuro" y en otra galaxia, la gente que conocían ya está muerta. Todo eso se siente en la primera parte del juego y da escalofríos imaginarse esa situación y le da peso a tu responsabilidad como Pathfinder.




  • El modo de combate: ¡Es MUY ENTRETENIDO! los perfiles son útiles según la misión o el enemigo. Lo pasé super bien combatiendo, es mi interfaz de combate favorita de todos los Mass Effect




  • Estetica: No general del juego, pero si de los planetas y las cámaras relictas, estaba fascinada con ellas.



En resumen, tomando distancia lo veo mejor que cuando recién salió y entiendo las razones de porqué resultó de la manera en que lo hizo, Bioware parece entenderlo también. Lo que si les doy a su favor, es que la reacción y odio me parecen exageradas, el juego no es tan malo como lo pintan. Si compraran el juego al precio que está actualmente, obtendrán más de lo que pagaron, así que lo recomiendo a pesar de todas las cosas negativas.



PD: Havarl es un planeta HERMOSISIMO y también el más odioso de todos.



sábado, 17 de octubre de 2015

Películas spoopys octubre 2015 (entrada larga y en desarrollo)




Me encanta Halloween, amo que sea un feriado religioso (se que es por otra cosa acá en Chile, pero igual) hay dulces, disfraces y películas de terror, es maravilloso!. Por lo que, desde hace algunos años, para darle más emoción, veo películas de terror todo el mes. En mi época de desocupada, fue cuando más podía ver al mes. De momento voy algo atrasada, gracias a la vida adulta (buh).

Este año me armé una lista, y acepté sugerencias, ya que cada vez es más difícil para mi encontrar películas de terror que me interesen y que no haya visto. Iré actualizando este post a medida que vea más películas. (Hay spoilers, pero aviso antes)

LIVID (2011)


Empezó octubre y no tenía nada, así que entré al siempre buen Netflix a buscar algo de terror y aquí estaba esta película francesa. 
Una joven enfermera comienza a trabajar con una señora en su ronda de cuidado de ancianos, todo normal hasta que llegan a una casa donde una señora que debe tener mas de 100 años está en coma y hay que airearla y hacerle transfusiones de sangre. La señora a cargo dice que no sabe porque, no pregunta, sólo hace su trabajo. Aunque lo que si le cuenta es que hay un rumor de que la anciana tiene un tesoro en la casa.
La enfermera termina su turno, se encuentra con su novio pescador y le cuenta sus aventuras, pero el novio solo escucha "anciana en coma, con mucho dinero, posible tesoro".

 Al final terminan ambos + el primo del novio (que estoy segura que le gustaba la enfermera) en la casa de la señora y pasan cosas terroríficas sin sentido. De verdad. Partió muy bien la película, era linda de ver, tenía un aire medio hipster francés-pretencioso, pero no, era pésima, por favor no la vean, no tiene mucho sentido.

*Spoilers desde aquí*

La gente muere muy pronto cuando comienza la acción, no se sabe porque la señora en coma, que era realmente una instructora de ballet vampiro, hacía muñecas con la gente y con su hija, supongo que era mala de adentro nomas y las niñas al transformarse en muñecas se volvían satánicas asesinas porque si nomas, porque eso pasa en las casas terroríficas, los objetos asesinan porque si. Ni si quiera le sacaban la sangre a la gente, como para que fuesen siervas recolectoras, no, ellas mataban nomas. Y al final, la instructora vampiro cambia el alma de su hija al de la enfermera, matan a la señora y la enfermera en el cuerpo de la niña se suicida, supongo que porque igual que lata ser vampiro sin sentido. 
tldr: De verdad no la vean 

The People Under the Stairs (1991)


Hace algunos meses murió Wes Craven y fue bastante triste, en especial porque creó una de las películas que estuvieron muy presentes en mi infancia
Al estar tan en boca de todos, descubrí algunas películas que no he visto de él (y recordé otras que ya conocía, pero aún no veo). Decidí al menos ver algo de él este mes y por ahí alguien recomendó esta.
Tiene muchos elementos de una película de terror, pero no lo es (según mi criterio, en todo caso). Tiene mezclas de slash, comedia y crítica social. 
El protagonista es un niño al que se conoce como "fool", sobrenombre que su hermana le dio porque según ella, es su carta de tarot. Su sueño es ser medico y vive en un gueto. Su madre tiene un cáncer operable, pero no tienen dinero para costearlo, los dueños del edificio quieren echarlos y además les cobran el triple de arriendo por estar atrasados en un mes. Fool no sabe que hacer para apoyar a su familia por lo que acepta ayudar a dos ladrones a robar la casa de los dueños del edificio. Fool se niega en un principio, pero la situación es mala, además los ladrones le cuentan lo malvados que son los dueños y bueno así pues si.


Resulta que los dueño si son malvados, más todo lo mal que puede ser un "cristiano" loco, son retorcidos en más de una forma, su casa tiene pasadizos secretos tipo laberinto, tienen gente encerrada en el sótano que no ve la luz del día, maltratan a su hija y alimentan al perro con partes de seres humanos. Además tienen mucho dinero, MUCHO. Todo el dinero que el gueto no tiene, lo tienen ellos.

La gracia de la película está en lo bizarro que es todo, en que fool es muy carismático y quieres que las cosas le salgan bien (y no muera descuartizado),en que la gente debajo de las escaleras no es mala realmente (aunque sean casi zombies y den un poco de susto), en que esperas que la gente del gueto logre hacer algo al respecto (esto es bien terciario dentro de la trama, pero no menos importante) y que quieres que la gente se salve, en especial la hija de los dueños locos. 

tldr: La gente blanca y cristiana da miedo. Salven a esa niñita. Película muy entretenida.


Kairo/Pulse (2001)


Había dejado de ver películas de terror japonesas por un tiempo, ya que se me estaban haciendo repetitivas, pero esta me llamó la atención y decidí verla. Que bueno que lo hice. 

Hace mucho tiempo que no me asusto mucho con las películas de terror, me pongo nerviosa y todo eso, pero no más allá. Puntos para Kairo porque me acordé anteayer en la noche y tuve que prender la luz y revisar la pieza. Sólo por si acaso, como adulto responsable que soy.

La historia y los porque son algo confusos. pero aún así me mantuve expectante, además que el punto fuerte es la atmosfera, esto lo es todo aquí. Te mantiene tensa y cualquier cosa parece amenazante (y usualmente lo termina siendo). Para apoyar esto está la música, que es creepy a morir, escenas oscuras  y descoloridas. Esta historia cuenta, como muchas cosas de principio del 00' , el miedo a la tecnología, y en especial a internet (De hecho, a veces me recordaba mucho a serial experiments lain). Es como esas películas metafóricas de como la tecnología no nos ayuda en nada a terminar con nuestra soledad y todas esas cosas bien filosóficas asiáticas, pero en versión susto. 



La soledad es, a fin de cuentas, uno de los temas principales, y el miedo a que, aún después de la muerte, sigas sintiéndote sola, para siempre. Pero soy muy básica y me asustaron los fantasmas la verdad, y hay escenas en que de verdad estaba aterrada pero no dejaba de mirar. 
La película es lenta, y como dije antes, la historia se cuenta de manera confusa, así que decirles mas allá sobre que trata, tiene mucho de lo que yo interpreté. Y creo que es mejor verla sin saber que esperar, aunque si no te gustan las películas asiáticas un poco confusas, mejor no la veas. Pero de verdad que la atmósfera es super buena!. El final es extraño y puede descolocar un poco.




Insidious Capitulo 3 (2015)

Iba a ir a ver esta película al cine, porque me gustaron mucho las dos primeras, pero al final no alcancé. Tenía el miedo de siempre, de que esta vez no me gustara, al ser la tercera entrega se podía "desgastar". Pero no, no hay caso, me encanta Insidious.
No es perfecta, tiene situaciones clichés, y predecibles, la adolescente que aparece es simpática, pero super típica, con el típico papá que no entiende a sus hijos y no sabe que hacer si no está la esposa (que murió de cáncer).
Lo otro malo es que abusa de los "jump scares", que son esos momentos en que está todo silencioso y de pronto aparece algo acompañado de un ruido fuerte, y me tengo que asustar, es un recurso muy flojo y por favor, detengamoslo.
Eso fue lo que no me gustó, pero por otro lado, en este capitulo, nuevamente tenemos escenas en que hay proyecciones astrales o paso al "otro" mundo, que son calcadas a algunas experiencias que he tenido en mis parálisis de sueño, quizás por eso me gustan tanto. Desde la primera entrega que es lo que más me gusta como queda, son experiencias extrañas, en lugares familiares, pero sabes que no es exactamente el mismo lugar que ya conoces (usualmente, tu casa).
Además, este episodio se centra más en Elise y como se reunió con los dos hombres (que siempre pelean y le dan el toque de comedia) y formó el team que vemos en la primera Insidious. Me encanta su personaje, se agradece verla más. 
En resumen: es entretenida, si, véanla.


Les yeux sans visage/Eyes without a face (1960)


Pocas veces veo películas en blanco y negro, porque me dan sueño y debo dormir siesta entremedio, pero a veces me encuentro con algunas muy buenas.
No me pasó ahora. Siempre intento poner la película en su contexto de época, y puede haber sido muy genial en esa época, pero ahora se hace un poco sosa (y las actuaciones de las películas de aquellos años no ayudan). A favor le doy que era todo super pesadillesco sin ser irreal, la música y que era muy elegante. (Elegí una foto atípica, porque siempre vemos a la mujer con las mascara). Por si están curiosos, la historia es sobre un doctor obsesionado con lograr hacer un trasplante de la piel del rostro, en este caso para su hija que tuvo un accidente por su culpa. Podemos notar que el padre es muy controlador, y que la hija no quiere realmente nada de lo que está pasando, en especial porque secuestran mujeres, con ayuda de su asistente, para quitarles la piel.
No tengo mucho mas que decir porque me aburrí bastante, lo siento.

Unfriended (2014)

Estaba insegura de verla porque parecía ser de esas en que los protagonistas son adolescentes gringos tan odiosos que por favor muéranse pronto y, bueno igual lo es un poco, pero en su defensa, es super entretenida (si no esperas mucho).
La manera de mostrar las cosas es a través de una pantalla de laptop, que parecería fome e incomodo, pero la verdad es que estoy tan acostumbrada a ver cosas múltiples en mi pc que no se hace extraño y es bastante dinámico la mayoría del tiempo. 
Maneja bien la tensión, tiene momentos algo aburridos, pero no duran demasiado (al principio en especial, porque no me interesaba mucho la pareja chateando en skype) y estuve deseando saber quien era la persona culpable o si alguien sobrevivía. Además hace el intento de entregar el mensaje de lo terrible que es el bullying y lo rápido que pueden juzgarte o dejarte mensajes como "muere" "por favor suicidate" sin pensar mucho en ello (si alguien quiere llegar un poco más allá de las muertes con artículos hogareños que igual son super entretenidas). Recomendada para verla sin muchas pretensiones, además es corta. 

jueves, 15 de octubre de 2015

¿Que hay en mi bolso?


La Malice me dijo que hiciera esto y lo encontré super entrete, y me gusta que los demás lo hagan porque es bkn ver que tienen bolsos ajenos, pero fue hace mucho y lo había olvidado (Creo que debo aceptar que así soy) así que ayer mientras copuchaba en su blog, me acordé y ahora si que si lo hice. 


Le puse números para que fuese más fácil, y hay cosas que las agrupé, como el maquillaje. Saqué varias fotos y todas salieron bien pésimas

1.- Billetera (tiene una correa que no se ve, a veces la engancho al cierre del bolso para encontrarla más rápido)
2.- Libreta de ideas para fic, necesaria. Siempre cerca de tí
3.- Nintendo 3DS, por si me aburro o por si logro hacer streetpass
4. Azucar rubia. Ok, quizás esto es raro, pero tiene explicación. Me gusta el té con esta azucar, y siempre que voy a un Starbucks u otro lugar que tenga, saco montones y las voy guardando, por eso tengo tantas
5.- Lentes para el pc
6.- Espejo con peineta que me regaló la Saku <3
7.- Monedero 
8.- MP4 <3 (que uso solo como MP3)
9.- Audífonos
10.- Encrespador de pestañas, porque me las encrespo en la oficina
11.- Cheques sodexo, me alimentan a diario
12.- Crema de manos, por si me acuerdo de echarme, porque están demasiado secas
13.- Llaves del depto, es un llavero del símbolo de la Inquisición (de Dragon Age) pero se desgastó
14.- todas mis pastillas de vieja
15.- Ando con alergia, así que a veces necesito inhalar para respirar
16.- el otro inhalador, por si me ahogo con el smog
17.- Polvos compactos para cuando ando muy demacrada, y un cosito pomposo para echármelo
18.- Brocha que uso usualmente para el blush
19.- Todo el maquillaje que he ido acumulando en el bolso, no lo uso todo a la vez, pero como me maquillo en la oficina (para dormir mas) a veces llevaba una cosa, después otra, al final tengo todo eso y decido después

Y se me pasó esa mariposa, que era de un collar y se rompió, nunca la saqué del bolso, esperaba arreglarla un día porque es monona.

PD: No puse todas las boletas y comprobantes que andan dando vuelta en mi bolso.

Si alguien quiere hacerlo, ya sea en su tumblr, facebook, twitter o blog, lo que sea, sientase libre y aviseme! así lo veo porque me entretienen estas cosas