domingo, 4 de mayo de 2025

¿De vuelta?

Es mayo de 2025, eso es 6 años, 1 revolución y 1 pandemia desde la última entrada. Sinceramente no me acordaba que había escrito tantas cosas en un blog, pero empecé a pensar que me gustaría tener un blog personal, lo iba a hacer de cero y al entrar a blogger me encontré con este, y la verdad creo que quiero mantenerlo, solo que también ahora quiero escribir de mi día a día y no solo de las cosas que me gustan. Todo esto porque vi a mi polola Dani pasarlo tan bien con el suyo, y me ha encantado leer lo que escribe, que yo también quise hacerlo. Lo chistoso es que la menciono en algunas entradas de años anteriores y hay mensajes de ella tambien y todo, cuando eramos solo amiguitas (◕‿◕).

Un poco de update: Ha sido doloroso ver mi última entrada y ver los precios del bubble tea, no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, ahora está al triple (T_T), ya no arriendo departamento! fue hilarante leer la travesía de arrendar depto, al final encontramos un buen depto esa vez, del que me fui cuando empecé mi vida en el concubinato, pasaron varias cosas, pero ahora vivo en mi propio depto, un gran descanso la verdad. No tengo mucho mas que decir, ya que no hablé mucho de mi vida personal en entradas anteriores, probablemente porque fue un epoca muy díficil para mi, y mis hobbies me mantenian y me daban la fuerza.

Espero mantener esto y ahora que he escrito esta entrada me dedicaré al layout, porque es horrible. La verdad puse cualquier cosa en su momento porque quería escribir solamente.

sábado, 3 de mayo de 2025

miércoles, 17 de abril de 2019

Reseña de bubble tea disponibles en Santiago



Hoy quiero hablar del babolti / bubble tea/boba  💓  ¿qué es esto? en español le llaman té de burbujas (la verdad nadie ocupa ese término, pero es por si lo quieren googlear 👀), el nombre "burbujas" es porque el té se bate para mezclarlo con algún sabor frutal y/o leche y quedan burbujitas. El nombre "boba" viene de las perlas de tapioca que se le pueden agregar (lo recomiendo💯).
Tomo tanto boba de diferentes lugares que decidí hacer una reseña por local, elegí un grupo de parámetros para todos, explicaré un poco:
Sabor a Taro: El taro es un tuberculo (como la papa) y es dulce.
Matcha: Té verde molido, de sabor amargo.
Tapioca: Almidón de la yuca, se hacen pelotitas con su versión en harina y se le echan al té y postres. Espero esto sea de utilidad para alguien💖:

 Pollo Chang
Debe ser el más famoso, en especial porque es una cadena de comida (Está hasta en Talca).
Ubicación: Multiple
Punto a favor: Relación calidad/precio. Es de los más baratos y sigue siendo bueno.
Precio: Entre $1200 -$1800.
Taro: Es bastante bueno, pero a veces depende del local, me han tocado bebidas desabridas.
Tapioca: Bueno!.
Matcha: Bueno!.
Te rojo con leche y tapioca: Depende del local, pero está bien.
Bebida favorita: Pollo chang es bastante estable, no tiene bebidas muy buenas ni malas, así que pueden pedir cualquiera con seguridad de que estará rica. El Lichi con té rojo está dentro de mis favoritos.
Puntos malos: Hay locales donde el té queda mas aguado y con menos sabor, no es lo habitual eso si.
Atención y local: La atención varía de local en local, está bien la mayoría de las veces. El local usualmente tiene una barra pequeña y no es muy cómodo.

Big Boba
Acá tenemos mas opciones y te dan a probar la bebida para que la apruebes, hace tiempo que no voy así que mi información podría estar algo desactualizada.
Ubicación: Av. Providencia 2326, Providencia / Costanera Center 5to piso.
Punto a favor: Variedad de sabores, más opciones en cuantos agregados (existen los pops!)
Precio: Entre $1900-3500 aprox.
Taro: El mejor Taro que he probado.
Tapioca: No es muy destacable, he probado más pops que están bien ricos.
Matcha: Muy rico!.
Te rojo con leche y tapioca: Pendiente.
Bebida favorita: Taro, seguida de cerca por el matcha.
Puntos malos: Hay un té con leche, sabor castaña y poroto rojo que a veces ponen en promoción, no caigan en esa trampa, es un sabor muy pesado, que aburre rápido y no vale la pena.
Atención y local: La atención es muy buena, se preocupan de que el té quede rico como te gusta. El local del Costanera Center es sólo para llevar, el de Manuel Montt tiene asientos y es bastante agradable.

Cha wu
Un local pequeñito y muy monono, tiene sabores diferentes a los típicos, pero el precio sube.
Ubicación: Av. Nueva Providencia 221, Providencia. 
Punto a favor: Tienen cheese tea y también bebidas que no están en otros lugares. Además las bebidas con muy bonitas.
Precio: Entre $2500-3500 aprox.
Taro: Pendiente, creo que no tienen.
Tapioca: No me gustó, es mas duro y acido que en otras partes, probablemente por poca cocción.
Matcha: No recomendable, es desabrido y con poco sabor a matcha.
Te rojo con leche y tapioca: Pendiente, en su lugar probé el te de jazmín con leche y es muy rico, no me tincaba mucho la mezcla, pero es suave y deliciosa.
Bebida favorita: Durazno oolong cheese tea, lo amo. Seguida por el violeta tapioca tea
Puntos malos: El tapioca: a veces está aceptable, pero en otras ocaciones sabe acido
Atención y local: Muy amables para atender. El local es pequeño, así que es difícil lograr sentarse, tiene sólo barras, la ambientación es muy bonita.

Hocha
Hocha es un restaurant Taiwanés que también ofrece variedades de babolti.
Ubicación: Av. Nueva Providencia 1360, Providencia.
Punto a favor: Puedes comer también?? no sabría decir cual es su mejor caracteristica, es bueno, pero no destaca mucho.
Precio: entre $1600-$2800 aprox.
Taro: Está bien.
Tapioca: Está bien.
Matcha: Pendiente.
Te rojo con leche y tapioca: Pendiente.
Bebida favorita: Te rojo con lichi y miel, tanto frío como caliente es delicioso!
Puntos malos: Aún no lo encuentro. Es un lugar bastante seguro para ir.
Atención: La atención está dentro de lo normal. El local es grande con mesas, sillas y barra, ya que es un restaurant.


China House Market
El supermercado chino de patronato también tiene boba, de hecho es de los primeros que trajeron.
Ubicación: Antonia López de Bello 297.
Punto a favor: El precio, hacen precio según la cantidad que compres.
Precio: Creo que es $1300 uno solo y baja si compras más (falta comprobar 😓).
Taro: Bueno!.
Tapioca: Aprobado.
Matcha: Pendiente, creo que no tienen.
Te rojo con leche y tapioca: Está bien.
Bebida favorita: Taro.
Puntos malos: Poca variedad de sabores.
Atención y local: La atención no es destacable, pero tampoco mala. Al ser un supermercado sólo se puede comprar para llevar.


Okinawa
Pequeño local de comida taiwanesa que también tiene babolti.
Ubicación: Av Libertador Bernardo O'Higgins 333, Santiago (Boulevard Alameda 333)
Punto a favor: El precio y los tapiocas.
Precio: Entre $1200-$1600.
Taro: Rico, en especial si se combina con jelly coco.
Tapioca: el mejor que he probado, está hecho con azúcar rubia y queda muy acaramelado, me encanta!.
Matcha: No hay.
Te rojo con leche y tapioca: Rico! la tapioca con azúcar rubia le da un sabor diferente, pero bastante dulce.
Bebida favorita: Te rojo con leche y tapioca.
Puntos malos: Poca variedad de sabores.
Atención y lugar: La atención es muy buena, el señor que atiende es muy amable. El local está dentro de un boulevard de comidas, por lo que tienen mesas, es bonito.



My Tea
Es el local más nuevo, con mucha variedad.
Ubicación: Antonia López de Bello 310/ Mall Barrio Independencia 565, local 149 (Primer piso) 
Punto a favor: La variedad de preparaciones y la calidad del té.
Precio: entre $2800-$3600.
Taro: No tienen.
Tapioca: Bueno.
Matcha: Pendiente de probar.
Te rojo con leche y tapioca: Muy bueno! el mejor que he probado, se siente más sabor a té que en cualquier otro lugar.
Bebida favorita: Signature (Cómo ellos le llaman al te rojo, leche y tapioca)
Puntos malos: Earl Gray con cheese foam, poco sabor a earl gray, esperaba con ansias probarlo y me decepcionó.
Atención y local: Muy buena, te ayudan bastante si es la primera vez que estás ahí. El local es muy lindo y cómodo, en especial el de Patroanto. Sillones, mesas, barra, wifi, aire acondicionado y baño.

jueves, 18 de octubre de 2018

La "aventura" de arrendar un departamento



Vivo en Santiago hace casi 4 años y en el departamento en el que estoy ahora y debemos abandonar, 3 años. La primera vez que buscamos un departamento fue complicado (encontrar uno de 3 dormitorios mas o menos parecidos y cumplir los requisitos), ahora al menos debe ser uno de sólo 2 habitaciones, pero los precios han subido tanto que las opciones son complejas y estamos entregadas a gastar más mensualmente.

Hay muchas ofertas, pero a precios que no podemos pagar, con una de la habitaciones tan pequeña que sería para poner la cuna y un mueblecito, o exigencias complejas: que el titular gane 3 veces el valor del arriendo sin poder complementar renta aunque seamos dos adultos los que arrendamos, dos meses de adelanto (en serio??), poco falta para que te pidan un examen de VIH con 24 horas de antigüedad más un berlín frito con manjar.



Le puse "aventuras" para intentar verle el lado gracioso a todo esto, cómo que te pidan DICOM plus con 24 horas de antigüedad, antecedentes penales, cuenta corriente, certificado de AFP de 12 meses, antigüedad laboral de 2 años, etc, sólo para el corredor de propiedades ELIJA quienes PUEDEN ir a visitar el departamento, no se si a ustedes les parece gracioso, pero es lo que queda.

Tema aparte son los avisos, joyas con las que nos hemos encontrado:

  • Un aviso que solo decía "Departamento" y el valor, sin fotos, ni dirección, ni información.
  • Un aviso con muchas fotos, que o eran borrosas o eran de esquinas, una lampara, un enchufe, todo menos habitaciones, un departamento muy deconstruido. 
  • Esto no es culpa mas que de sus padres: un corredor de propiedades cuyo nombre completo no diré porque privacidad, pero era como llamarse Repeto Ladicomio, aun no sé cómo nos referiremos a él sin reírnos porque tenemos 12 años mentales.
  • Arriendo de una habitación (no departamento de 1 habitación, arriendo de la habitación sola) en Santiago centro a $300.000 
  • 23312312 anuncios en yapo que son realmente de "Busco departamento". Same bro

Hasta el día de hoy hemos visitado 2 y medio. El medio es porque una corredora que dijo llamarse PAULA mintió descaradamente sobre el precio del departamento, gastos comunes y después no había ninguna PAULA si no una SANDRA, así que PAULA, esta entrada va dedicada a ti y a tus mentiras.

De estos 2 y medio, visitamos uno que el precio era excelente para ser de 3 habitaciones, las que eran amplias, muy bonito y recién remodelado, pero estaba en una mezcla entre sité y ghetto oscuro, sucio y deprimente, aun tengo rabia porque el departamento era hermoso pero las condiciones del lugar eran horribles, además que el señor que nos mostró el departamento nos dijo "el departamento está al fondo así que es más seguro" SEÑOR QUE QUISO DECIR.

Hoy vamos a ver otros departamentos, y tenemos visita mañana también así que a ver como evoluciona esta aventura. ¿Ustedes tienen historias sobre arriendos de departamentos o casas?



miércoles, 17 de octubre de 2018

Opinion de Mass Effect Andromeda



Si leen un poco más atrás, podrán ver un post sobre cuanto me gusta Mass Effect, así que por supuesto a penas supe de que habría otro me volví loca y bueno, no  fue lo que esperaba.
Después de terminarlo necesitaba ordenar mis sentimientos con respecto a este juego. Si bien hay cosas que rescato y me gustaron, el sentimiento general sería "Decepción". No ayudó en nada que Persona 5 saliera tan cerca y haya sido un juegazo.

Empecé esta entrada hace meses, un poco después de haber terminado Mass Effect Andromeda (que salió hace ya mas de un año). Tomando distancia del juego lo veo mejor que cuando empecé, sigo estando decepcionada y es mi menos favorito de todos, pero ya no estoy tan molesta que cuando llevaba unas 20 horas y estaba con los bugs y los personajes medios desinflados preguntándome porque pagué el precio completo del juego apenas salió (por pura fe e hype, la verdad)

Lo malo 

Partiré con lo negativo para así terminar con lo bueno y no quedar tan molesta:


  • El creador de personaje: Se que el estudio y equipo de Dragon Age y Mass Effect no son el mismo, pero me decepcionó bastante que el creador de personajes fuera un retroceso con respecto al de Dragon Age Inquisition, juego que salió... ¿2 años antes?

  • Los bugs. Entiendo que cada vez es mas común que hayan bugs, no me molesta tanto cuando el personaje se le van los ojos (cosa que pasó) y se les da vuelta la cabeza, pero habían bugs que me impedían terminar misiones, incluso aún después de parches, estaba a nivel de Skyrim.





  • Desarrollo de personajes: Encontré que los personajes estaban muy hechos para satisfacer a los fans, lo que no hubiese sido malo si los hubiesen desarrollado más. Tenían lo suficiente para agradarme (algunos, hay otros que jamás tomé en cuenta) pero no el desarrollo o la profundidad para engancharme a ellos, lo que para mi es el alma de los juegos de Bioware. 
  • Punto aparte que me da un poco de pereza explayarme, pero creo que lo mismo pasó con las nuevas especies alienigenas.



  • También desaprovecharon totalmente al otro Ryder: tu hermano/a. Utilizaron el recurso de que fue atacado para mantenerlo inconsciente por una parte significativa del juego, pero cuando despierta sigue internado y solo puedes tener un par de conversaciones con él, que al menos son importantes y te ayudan a darle forma a la familia Ryder, pero después nada ¿Que tiene Bioware con separar a los hermanos? (Recordemos a Bethany y a Carver en Dragon Age 2) Me habría gustado verlos juntos en algunas misiones, que comentara mas de las cosas que haces, mas conversaciones de hermanos entremedio de misiones. De hecho me habría gustado mucho un dialogo del tipo "Encontramos una nueva especie alienígena, y por cierto uno es mi novio" tu perdida Bioware.
  • Misiones challa: Referido a misiones de "oye anda y búscame esto", hice muchas de esas esperando algo mas de historia detrás de ellas, alguna anécdota chistosa o lo que sea, pero no, la mayoría eran solo ir y recolectar cosas y que el NPC te diga "buena, gracias".

Lo bueno





  • Ryder: Me encantó esta protagonista, se nota que quisieron hacer un personaje muy distinto a Shepard. Shepard parte el juego siendo alguien importante, imponente y duro ¿Ryder? alguien que fue a la misión de arroz graneado (es decir, de acompañamiento) de su papá que es un N7, reconocido, admirado, capaz y que ups, se muere y deja a su inexperta hija a cargo, lo que genera que nadie confíe en sus habilidades, no le tengan respeto y siempre diga cosas inapropiadas. El juego te deja elegir como veías la relación con tu padre a través de las respuestas a algunas preguntas sobre él, lo que me pareció inmersivo y lo agradezco

  • La atmosfera al principio del juego: Las conversaciones de los personajes secundarios y terciarios sobre lo que significa realmente estar en Andromeda y que sea imposible volver a la vida que dejaron por que están 23424 años en "el futuro" y en otra galaxia, la gente que conocían ya está muerta. Todo eso se siente en la primera parte del juego y da escalofríos imaginarse esa situación y le da peso a tu responsabilidad como Pathfinder.




  • El modo de combate: ¡Es MUY ENTRETENIDO! los perfiles son útiles según la misión o el enemigo. Lo pasé super bien combatiendo, es mi interfaz de combate favorita de todos los Mass Effect




  • Estetica: No general del juego, pero si de los planetas y las cámaras relictas, estaba fascinada con ellas.



En resumen, tomando distancia lo veo mejor que cuando recién salió y entiendo las razones de porqué resultó de la manera en que lo hizo, Bioware parece entenderlo también. Lo que si les doy a su favor, es que la reacción y odio me parecen exageradas, el juego no es tan malo como lo pintan. Si compraran el juego al precio que está actualmente, obtendrán más de lo que pagaron, así que lo recomiendo a pesar de todas las cosas negativas.



PD: Havarl es un planeta HERMOSISIMO y también el más odioso de todos.