lunes, 23 de febrero de 2026

Cine en Chile - Historia en Movimiento

 

En una de nuestras actividades de vacaciones visitamos la exposición sobre el cine en Chile, me encantó! Como les comenté en una entrada anterior, no he visto tantas películas chilenas, de hecho tenía pensado desafiarme a mi misma a ver un poco más de cine de mi país, y con esta exposición más ganas me dieron de hacerlo.


 La colección tenía afiches de la época, de películas chilenas y extranjeras, fotos de los set de películas chilenas, cámaras de video y proyectores de todos los tiempos e incluso una "Matiné" a la que podíamos entrar. La matiné era una función de la mañana donde también podían dar noticias o dibujos animados para los niños en la época en que aún no se masificaba la televisión, mi mamá me contó que con sus hermanas iban harto. En la matiné de la exhibición había trailers de películas chilenas, reportajes sobre el cine de los años 60-80 y también el momento en que Gabriela Mistral recibió el Nobel de literatura.

 
También había vestuario originales usados en algunas películas, otros elementos (como la famosa bicicleta de "Machuca" o el disfraz de longaniza de "Denominación de origen") y los dos premios Oscars que ha tenido Chile (por "Una Mujer fantástica" a mejor película extranjera e "Historia de un Oso" por mejor cortometraje animado)
 


 

 Y por supuesto no podía faltar 31 Minutos, a veces olvido que hay películas y no solo una serie de tv. 

Si son o andan por Santiago recomiendo totalmente la exposición, va a estar hasta mayo en el Centro de Extensión de La Moneda 

jueves, 12 de febrero de 2026

Gackt en Chile 09.02

 

Queridos lectores, no se si conocerán a Gackt, si están metidos en el mundo de la música japonesa, en especial desde los inicios de los 2000 probablemente si, es bastante famoso, tanto como uno de los vocalistas de Malice Mizer como con su trabajo solista.

Gackt es bastante icónico y lo escuchaba junto a otros grupos de la época, no esperaba que viniese a Chile porque se había retirado al enfermarse hace unos años, pero aquí estamos escribiendo esta entrada de un maravilloso concierto ヽ(>∀<☆)ノ superó totalmente mis expectativa.

 Ese día nos juntamos con algunas amigas antes a tomarnos un cafecito y tener cafeína en nuestro cuerpo para la experiencia demoledora que suele ser estar en la cancha, llegamos un poco antes de las 6 pm a la fila y nos juntamos con otra amiga, la verdad todo el mundo ñoño estaba por allí, pasé saludando a varias personas.

Como Gackt comentó que no se sentía bien de la garganra y que el tour lo estaba dejando bien cansado (tiene sus años) temí que no pudiese cantar mucho, pero terminó cantando como los dioses, sinceramente.

(Post concierto, deshidratadas y felices)

Chile fue muy agasajado por ser el final del tour, en el sound check cantó Au Revoir de Malice Mizer, canción que no había cantado completa hace muuucho tiempo, el video dio vuelta al mundo. Y al finalizar el concierto, como el publico pidió (pedimos) insistentemente que cantara Mizerable (no estaba en el set list) la cantó tambien 😭. El griterio de ese momento me dejó un pito en el oído que duró dos días pero valió tanto la pena, no lo podíamos creer, les dejo un video que expresa como se sintió ese momento 

También me emocionó mucho poder verlo bailar con sus icónicos pasos y poder enloquecer con Vanilla, me dio un poco de lata que el público no se volviera totalmente loco con la que es su canción mas icónica , porque se quedaron parados grabando con el celular. Mi opinión mas de vieja es que el uso del celular ha arruinado un poco la vibra de los conciertos, hay harta gente que va a solo grabar en vez de disfrutar, pero aunque extraño la locura colectiva, al menos sueño ir con gente que también quiere saltar, gritar y cantar.

 Y esa es mi historia en este maravilloso concierto, espero vuelvas Gackt 💕 

viernes, 6 de febrero de 2026

˚ʚ♡ɞ˚ Aniversario ˚ʚ♡ɞ˚

Ayer con la Dani celebramos un nuevo aniversario, el último aniversario de soltería (Uuuuuhhh), me he sentido mucho mejor así que tuvimos una comilona de sushi, en un lugar donde hacen sushi TAN bueno y que solo hemos ido una vez antes, en otro de nuestros aniversarios ajaja. Aproveché la excusa de que la nutricionista me dijo que tenía que comer mas pescados con omega 3, así que comimos MUCHO pescado, crudo y flameado (* ´ ﹃`*)


  
 
Aprovechamos de ver vestidos porque no tengo uno decente para el matrimonio civil (╥‸╥), tiene que ser uno formal, pero quiero que sea adorable también, no algo de usar una vez solamente. Caminamos harto así que después para descansar y refrescarnos nos tomamos un tecito helado mirando la gente con ropa cool de la zona
 
 

Usé uñas postizas que son bastante cómodas (para ser postizas jeje) pero las aguanté solo para la salida, me gusta como se ven
Eso por ahora gente estimada de blogspot y otros, espero estén teniendo una excelente semana ₍ᐢ. .ᐢ₎ ₊˚⊹♡