lunes, 11 de mayo de 2026

Que he estado jugando

 ¿Como están? yo por acá he logrado últimamente estar menos tiempo en RRSS gracias a jugar en mi 3ds y leer fanfics ( ◕▿◕ ) quería hacer una entrada de lo que he estado jugando como registro.

Fire Emblem Awakening (N3DS) 

 
Siempre había querido jugar un Fire Emblem, la verdad no siempre, pero si desde que vi el trailer de three houses para la Switch, en ese entonces mi 3ds no estaba modeada y tampoco tenía los medios para obtener el juego. Recuerdo leer gente llamarlo "ajedrez con husbandos" (o waifus) y en cierto sentido si, a pesar de que ya no me acuerdo como se juega ajedrez, el gameplay me gusta mucho, llegando incluso a veces a dejar de lado la historia. Ya me queda poco para terminarlo ( ˙▿˙ )/\( ˙▿˙ )/, por cierto Virion es mi MVP.

 

viernes, 1 de mayo de 2026

Divagando sobre la lectura y la comprensión lectora

 

He estado pensando harto sobre mi relación con la lectura, que empezó de chiquita porque apenas pude ya estaba leyendo libros, y como esta ha cambiado con los años, o eso creía. También sobre la lectura en general, la comprensión de esta y como la gente está comprendiendo menos lo que lee, al menos eso sugiere un estudio en mi país, cosa que podemos vislumbrar al leer comentarios en Internet de gente que si es que leyó la nota o el post, no lo entendió porque comentan enojados algo distinto de lo que se dijo.

domingo, 26 de abril de 2026

Flipnote 3d

Hace unas semanas bajé el Flipnote 3D para la 3DS y me entretuve algunos días jugando haciendo dibujos o editando las fotos pixeleadas que toma, no he vuelto a usarlo pero les dejo algunas cosas que hice probando sus funciones. No esperen grandes ilustraciones por favor jeje además fue más sacarme fotos y editarlas con los pinceles que existen. 

domingo, 19 de abril de 2026

Idols y refrío

 

Me resfrié hace unos días y hoy amanecí sin voz (>﹏<) creo que tuvo mucho que ver que ayer fui a otro evento de idols y si bien ya me dolía la garganta y no podía gritar, si tuve que hablar fuerte por la música y también grité para apoyar un par de grupos ( ̄ε ̄@)

Pero amigos de blogspot, yo tenía que apoyar a Bunny Kaisui en su primera presentación en Chile! ella vive en España así que no es muy fácil para mi asistir a sus shows.

jueves, 16 de abril de 2026

Peliculas primer trimestre 2026

 Había pensado una entrada resumen de mis últimos días, pero han estado tranquilos, lo de siempre: eventos de idols, salidas a café y mejorando de mis problemas gastrointestinales (pero aún presentes). Así que preferí hacer una entrada sobre algunas películas que he visto estos últimos 3 meses. No todas porque es mucho ajaja, y también dejaré fuera las repeticiones y películas de Star Trek (quiero hablar de Star Trek otra vez en otra entrada y alargarme si quiero)

 

09.01 The Celluloid Closet