Decidí hacerme un reto de elegir mis capítulos favoritos de Star Trek (serie original) pero les seré sincera, me costó mucho así que lo haré por temporadas ajaja, en esta entrada la primera temporada, donde Star Trek era inestable y estaba intentando encontrar su identidad, pero aún así tanto esta como la segunda tienen capítulos escritos por escritores de ciencia ficción de la época, lo que que nos da la variedad de ideas y de enfoques (y a veces diferentes personalidades en los personajes (´-ω-`) )
Where No Man Has Gone Before:
Este capitulo es el segundo piloto de la serie, y a diferencia del primero, The Cage, ya es más parecido a lo que será el resto de Star Trek y sus personajes (En el primer piloto no estaba el capitán Kirk, su segundo al mando era una mujer y Spock tenía otra personalidad) Lo tengo en esta lista no sólo por icónico, si no porque genuinamente me gusta mucho. En este episodio el navegante y amigo personal del capitán de la nave (Gary Mitchell) junto con la psiquiatra comienzan a desarrollar sus habilidades más allá de lo humanamente posible en consecuencia de una barrera en el espacio, que previamente habría atacado otra nave. Ambos, en especial Gary, cambian su modo de actuar al sentir que están por sobre los humanos y ahora son dioses. Un clásico cuento moral como veremos una y otra vez en Star Trek, pero además por las interacciones entre Gary y Kirk podemos saber más sobre el pasado del capitán y como ha cambiado (y no) con los años. Por cierto Gary Mitchell es el mismo actor que hace de Frank, el astronauta, en 2001 Odisea del espacio y me acabo de enterar.
The Naked Time
Este es el cuarto capitulo de la serie y aquí empecé a caer en la locura, no solo porque es un capitulo chistoso, si no porque también puedes saber mucho sobre los personajes y sinceramente hacer llorar a Spock tan rápido iba a tener su efecto en mucha gente y no soy de fierro.
A Taste of Armageddon
Una de las cosas que suele ser temática en Star Trek (especialmente The Next Generation) es la guerra, como no lo va a ser viniendo de una serie de Estados Unidos. En este episodio nuestros protagonistas llegan a un planeta que está en guerra con otro hace 500 años, y para evitar el retroceso cultural y social, tienen una guerra simulada por computadores, pero con simulaciones de ataques reales, teniendo que inmolarse las personas que en estos cálculos debieron haber muerto. Suena a locura pero las personas del planeta se lo toman muy en serio, sin siquiera pensar en terminar con la guerra, ya que lleva tantos años.. me encanta cuando Star Trek hace cosas como estas
The Devil in the Dark
Otro tema recurrente (y de mis favoritos) es lo diferentes que pueden ser otros seres en el universo, y como la dificultad de comunicación, diferente cultura y como nos vemos nos puede llevar al conflicto. En un planeta que está ocupado exclusivamente por mineros y supuestamente deshabitado, los trabajadores empiezan a morir atacados por algo. Spoiler: este algo estaba defendiendo su nido, que al tener huevos de silicona, los mineros no pensaron que serían seres vivos y destruyeron innumerables de ellos, pero como clásico Star Trek, al final pueden comunicarse ambas partes y coexistir, porque así es el futuro prometido ;_; Este capitulo me tuvo tan tensa, de verdad pensé que la Horta iba a morir y me daba mucha pena porque no era malaThe City on the Edge of Forever
No tengo idea si el consenso general con los capítulos anteriores es que son buenos, pero sé que este es un favorito entre los fans, y si estamos todos de acuerdo es porque es un capitulazo señores! Tiene de todo, viaje en el tiempo a la época de la depresión en E.E.U.U, Bones con ataque psicótico, romance, tragedia, Spock intentando pasar por ser humano, slice of life, tiene de lo que le pidas.
Algunas menciones honorables que o si no me quedaba larga la lista y es de UNA SOLA TEMPORADA, así que tenía que ponerme límites: The Corbomite Maneuver, The Conscience of the King (necesito verlo de nuevo para opinar mejor, pero me gustó mucho porque sabemos sobre el pasado de Kirk), Balance of terror y Space Seed (la primera aparición de Khan)




Holi!!! Esta serie la recuerdo con cariño por Sheldon en The Big Bang theory (✷‿✷) interesante lo que cuentas de esos capitulos debe ser super entrete, yo evito las series del espacio pero creo en los ovnis xD la hipotenusa xD.
ResponderEliminarHace poco vi un compilado de veces que cosas de Star Trek salían en esa serie ajaja estuvo bien gracioso la verdad
EliminarHahahhaha siiiii son muy buenas escenas (≧▽≦)
Eliminar¡Qué gran entrada! Debo confesar que tengo la memoria súper borrosa con la serie original y casi no recuerdo los capítulos (¡me diste muchas ganas de un rewatch!), pero si algo tengo claro es que sigo amando con el alma al Sr. Spock. Leer cómo recordaste el momento en que lo hacen llorar en The Naked Time me llegó al corazón; ¡es que nadie es de fierro!
ResponderEliminarMe encantó cómo analizaste los dilemas morales de la Horta y el capitulazo que es The City on the Edge of Forever. ¡Qué gran forma de iniciar el reto! Quedo súper atenta a la segunda temporada. ¡Larga vida y prosperidad!
Gracias, creo que siempre es bueno darle una revisión nuevamente
EliminarDebo confesar que no tenía ni la menor idea de la existencia de esta serie, pero me has dejado picada y con ganas de verla!!
ResponderEliminarEh!! me alegra haber hecho que alguien la conociera, es bien famosa, pero no mucha gente la ha visto. Dato freak es que mi mamá vio algunos capitulos de adolescente ajaja eso significa en los años 70. Ojalá te animes a verla, es muy interesante :D
Eliminar