Decidí hacerme un reto de elegir mis capítulos favoritos de Star Trek (serie original) pero les seré sincera, me costó mucho así que lo haré por temporadas ajaja, en esta entrada la primera temporada, donde Star Trek era inestable y estaba intentando encontrar su identidad, pero aún así tanto esta como la segunda tienen capítulos escritos por escritores de ciencia ficción de la época, lo que que nos da la variedad de ideas y de enfoques (y a veces diferentes personalidades en los personajes (´-ω-`) )
Where No Man Has Gone Before:

Este capitulo es el segundo piloto de la serie, y a diferencia del primero, The Cage, ya es más parecido a lo que será el resto de Star Trek y sus personajes (En el primer piloto no estaba el capitán Kirk, su segundo al mando era una mujer y Spock tenía otra personalidad) Lo tengo en esta lista no sólo por icónico, si no porque genuinamente me gusta mucho. En este episodio el navegante y amigo personal del capitán de la nave (Gary Mitchell) junto con la psiquiatra comienzan a desarrollar sus habilidades más allá de lo humanamente posible en consecuencia de una barrera en el espacio, que previamente habría atacado otra nave. Ambos, en especial Gary, cambian su modo de actuar al sentir que están por sobre los humanos y ahora son dioses. Un clásico cuento moral como veremos una y otra vez en Star Trek, pero además por las interacciones entre Gary y Kirk podemos saber más sobre el pasado del capitán y como ha cambiado (y no) con los años. Por cierto Gary Mitchell es el mismo actor que hace de Frank, el astronauta, en 2001 Odisea del espacio y me acabo de enterar.